Los Teros, anfitrión del Torneo de infantiles de la Unión Andina

El club Los Teros indicó sus actividades mediante un parte de prensa.
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

El sábado 20 de abril dio inicio el campeonato de la Unión Andina donde Los Teros fueron el club anfitrión. Recibieron en sus instalaciones a Catamarca Rugby, Hurones, Chelcos (La Rioja) y Social (La Rioja). Jugaron simultáneamente en 8 canchas desde las 10 hs. Hasta 13.30 hs. Participaron las divisiones desde M7 (Menores de 7 años) hasta M14 (menores de 14 años).

Chicos presentados por club:
Teros: 175 Chicos
Catamarca Rugby: 122
Hurones: 44
Chelcos: 38
Social: 50

Como es tradición en el club, la familia de Los Teros se abocó a la tarea de colaborar para que los chicos puedan disfrutar a pleno, Los Terosaurios (Agrupación de veteranos) estuvieron en la atención de los invitados trabajando en la cantina del club. Padres y jugadores de primera, veteranos e intermedia colaboran en estas divisiones como entrenadores y árbitros.

CAPACITACIÓN PREVIA PARA ENTRENADORES DE INFANTILES

El pasado sábado 13 de abril, los entrenadores y managers de las divisiones de infantiles tuvieron una jornada de capacitación con el Dr. En educación física, Jorge Garcia, quien es Master Universitario en Alto Rendimiento Deportivo. Universidad Autónoma de Madrid y Comité Olímpico Español y– Madrid, España.
Especialización: Metodología del Entrenamiento Deportivo. Instituto Superior de Cultura Física, La Habana, Cuba.
Especialista: Dirección Económica Financiera y Derecho en Organizaciones Deportivas. Universidad Politécnica de Madrid e Instituto Nacional de Educación Física – Madrid, España.
Licenciado: en Educación Física. Universidad Nacional de Catamarca.
Doctorado en Ciencias de la Salud. Universidad Nacional de Córdoba.

ESTE SÁBADO JUEGAN EN TUCUMÁN

Los chicos de las divisiones infantiles M12, M13 y M14 saldrán este viernes a las 15 hs rumbo a Tucumán donde serán alojados por el club Tucumán Rugby y el día sábado la M12 y M13 jugarán en Lince RC y la M14 jugará el torneo “Guastela” en el club Tucumán Lawn Tenis

LOS INFANTILES DE OLD LION NOS VISITARAN EN MAYO

El próximo 18 de mayo Los Teros recibirán a los infantiles de Old Lions de Santiago, como devolución del viaje que realizaron a fines de marzo. Cuando el club recibe la devolución de la visita realizada a otra provincia puede capitalizar los esfuerzos realizados ya que allí contribuyen a desarrollar el rugby de la provincia, debido a que se aprende de los equipos que nos visitantes.

RUGBY FEMENINO

El sábado pasado el equipo de rugby femenino “Las Teras” viajaron a la ciudad de Tafi del Valle, en Tucumán, donde participaron de un encuentro de 7 equipos de Rugby Femenino, Cardenales, Huirapuca, Monteros, Lule, San Isidoro, Tafi Viejo (todos de Tucumán) y Los Teros de Catamarca.
Este viaje sirvió para medir los resultados de una extensa y ardua pretemporada que se inició con la gira por Chile en el mes de enero. En esta etapa las chicas se entrenan durante 4 días a la semana y en doble turno.
Todo el esfuerzo es para afrontar el torneo regional y asegurarse un lugar en el argentino de rugby femenino donde quieren lograr una actuación muy destacada.
El regional de Rugby femenino iniciara el día 11 de mayo y el club de Los Teros será anfitrión. Se espera la participación de Chelco, Nevado y Aguila (los tres de la Rioja), Córdoba Rugby, Universidad Nacional de Córdoba, Wiracocha de Belen y Los Teros. Es de destacar que el equipo cuenta con la presencia de una seleccionada puma de Rugby Femenino “Julieta Salerno”.


PRIMERA DIVISIÓN E INTERMEDIA
La primera división e intermedia jugaran este sábado 27 de abril en las Instalaciones de nuestro club frente al Jockey de Santiago del Estero por la segunda fecha de la zona campeonato de la Unión Andina de Rugby.

El presidente de Los Teros Rugby Club, Luis ( Lucho) Salado manifestó “gracias a la preparación de la temporada que se inició en febrero con la recuperación y preparación de las cancha; la temprana reunión de la comisión directiva; la permanente colaboración de todos los socios, familiares y amigos del club; las empresas y organismos provinciales que nos apoyan y un gran esfuerzo en la coordinación y conducción del club, pudimos tener un exitoso inicio de esta temporada 2013 y esperamos cumplir con cada una de las actividades planificadas dentro de una extensa agenda en lo que resta del año” y agregó “la gran cantidad de Chicos de nuestra provincia que participaran de torneos de infantiles, tanto de nuestro club, como de los clubes amigos “Catamarca Rugby” y “Los Hurones” me permiten inferir el gran crecimiento y aceptación que tiene actualmente este deporte en nuestra provincia”.

Estos son algunos de los horarios de entrenamiento de nuestro club, e invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a las actividades: recuerden que entrenamientos de los sábados se suspende cuando la división participa de alguna otra actividad planificada.
Rugby Infantil: M9 (menores de 9 años) a M13 (menores de 13 años)
Martes y Jueves de 20 a 21,30 - Sábados de 10 a 11,30
Rugby Infantil: Pre Rugby, M7 (menores de 7) y M8 (menores de 8)
Sábados de 10 a 11:30
Rugby Femenino: (Días y horarios regulares de entrenamiento)
Lunes, martes y viernes de 20 a 22 hs - sábados a partir de las 16 hs.
Terosaurios (Veteranos)
Martes y Jueves de 22 a 23:30 – Sábados de 16 a 18 hs

Prensa Los Teros

Comentarios

Otras Noticias