Rugby

Victoria del “Mirasol”

sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

En la tarde de ayer se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura de la Unión Andina de Rugby, con triunfo como local de Catamarca Rugby Club ante Social de La Rioja por 11 a 10. Y comparte la punta con Hurones.
El primer tiempo comenzó mejor el “Rojo” riojano que fue dominante de la pelota y del territorio, pero fallaba a la hora de anotar el try por errores en el traspaso de la guinda.
Pero el conjunto de Social, fue el primero en anotar el try a través de Leandro Rosa Beatriz, en una jugada que comenzó fuera de la línea de 22 y que a pura fase llegó el forward para el aliento de los riojanos, a pesar de que falló la conversión Mario De La Fuente.
Sobre el final de la primera parte, pudo apoyar el try el local Catamarca RC, con su wing Álvaro Fonzo, y falla la conversión Mauricio De La Peña. El primer tiempo terminó igualado en 5.
El segundo tiempo comenzó a crecer el “Mirasol” y tuvo fase del partido de buen rugby, a pesar de que Social falló tres penales y no pudo aumentar.
Cuando promediaba la parte complementaria aumentó el tanteador con dos penales de Carlos Silva. Además, el “Rojo” quedó con un jugador menos con la expulsión de Alejandro Santana.
Cuando terminaba el encuentro, Social llegó con el try de Diego De La Vega, pero falló la conversión Alejandro Moreno y no pudo sumar de visitante. El resultado final fue 11 a 10.

Ganó Hurones
En la provincia de La Rioja, el “Negro” chacarero ganó y es puntero.
En el primer tiempo, ninguno de los dos tuvo aproximaciones a los in goals y por eso Chelcos se fue al descanso con una ventaja de 6-3, producto de dos penales de Yamil Abdul, mientras que Hurones descontó por la misma vía mediante Nicolás Ávila.
Los Hurones aumentó con dos try de Gonzalo Tello y Gastón Pereyra, y Chelcos descontó con Abdul.

Comentarios

Otras Noticias