La 'Juve' ganó el clásico turinés y casi sentencia el 'Scudetto'

domingo, 28 de abril de 2013 00:00
domingo, 28 de abril de 2013 00:00

La Juventus ganó este domingo el clásico piamontés ante el Torino (16º) con dos goles sobre el final del encuentro y, faltando cuatro fechas para finalizar el campeonato de la Serie A, parece casi imposible que se quede sin un nuevo 'Scudetto'.

La 'Vecchia Signora' aventaja en 11 puntos al escolta Nápoles (80 contra 69), que el sábado ganó 3-0 en el campo del colista Pescara.

Cuando el encuentro en Turín parecía condenado a la igualada en blanco, el chileno Arturo Vidal anotó para su equipo(86) con un gran disparo su tercer gol en las tres últimas fechas, y ya en los descuentos Claudio Marchisio (90+2) puso el 2-0 definitivo en un partido jugado bajo una intensa lluvia.

Sin embargo, a pesar de los goles decisivos y un tanto inesperados, el entrenador Antonio Conte se niega a 'cantar victoria'.

"Sé qué es lo que quieren escuchar, pero todavía no tenemos ese segundo 'Scudetto' consecutivo en la mano, e insistiré en ello mientras no lo tengamos", dijo a la televisión.

AC Milan, por su parte, se impuso 4-2 al Catania (9º) en San Siro en el último partido de la fecha, y recuperó el tercer puesto que provisionalmente le había arrebatado la Fiorentina (4º).

Para la visita, abrió el marcador el veterano defensa Nicola Legrottaglie (30), y luego el francés Matieu Flamini (45) empató provisionalmente, pero el argentino Gonzalo Bergessio (65) puso el 1-2.

Después, el Milan dio la vuelta al marcador con un doblete de Giampaolo Pazzini (74 y 77), y cerró el marcador Mario Balotelli en los descuentos (4-2, 90+2) con un tiro penal.

La Fiorentina, por su parte, le ganó 3-0 a la Sampdoria (15º) en Génova, y con 61 puntos en su haber estaba tercero provisional, pero los 'rossoneri' ahora le sacan una unidad de ventaja.

Para la 'Viola' anotaron jugadores que están en muy buena forma: el centrocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el joven serbio Adem Ljajic (41) y Alberto Aquilani (73).

La Roma (5º) goleó 4-0 al Siena (19º y penúltimo) con todo sus goles argentinos, un 'triplete' de Pablo Osvaldo (14,41 y 67) y otro tanto en la primera parte de Erik Lamela (16).

Inter, por su parte, perdió 1-0 en Palermo (17º), y está séptimo y algo complicado en el camino a Europa, sobre todo por 'over-booking' en la enfermería.

Los 'nerazzurri' tienen más de una decena de lesionados y, como si fuera poco, su capitán argentino, Javier Zanetti, de 39 años de edad, quien ha jugado más de 750 partidos en el equipo lombardo (llegó en 1995), se lesionó el tendón de Aquiles izquierdo en el minuto 15 al apoyar mal el pie.

Esta lesión puede necesitar entre seis y nueve meses de convalecencia.

El sábado en Pescara, para el equipo del sur de la península anotaron los goles en el segundo tiempo del encuentro el suizo Gökhan Inler (46), el macedonio Goran Pandev (58) y el también suizo Blerim Dzemaili (81).

El uruguayo Edinson Cavani, máximo anotador del 'calcio' (23 goles), no jugó por estar suspendido en la fecha.

Más temprano, en otro de los partidos adelantados, el Udinese, con gol del centrocampista argentino Roberto Pereyra (56), derrotó 1-0 al Cagliari (10º) en desplazamiento y está sexto de la tabla de clasificación. Los de Udine tienen 54 puntos, uno más que el derrotado Inter.

Por otra parte, Atalanta (14º) y Bolonia (12º) igualaron 1-1, también la víspera.

Comentarios

Otras Noticias