Newell's derrotó a Racing en un partidazo y es líder

La "Lepra" superó 4-3 a Racing en un partido infartante en Rosario y es puntero.
domingo, 28 de abril de 2013 00:00
domingo, 28 de abril de 2013 00:00

Newell´s se llevó un gran triunfo ante Racing por 4 a 3, gracias al tanto de Maximiliano Rodríguez en el tiempo de descuento. En el medio, la Lepra ganaba por dos tantos, la Academia se lo empató, se puso en ventaja nuevamente el local y la visita alcanzó la igualdad que no le bastó porque a poco del cierre los de Gerardo Martino se quedaron una victoria que los mantiene en la cima del campeonato con 25 puntos, con tres más que Lanús, que aún debe jugar.

Milton Casco, tras una pelota parada, e Ignacio Scocco de penal anotaron los goles del local en el primer tiempo, que dominaba y jugaba con uno más por la expulsión de Diego Villar. Sin embargo, un error de Gabriel Heinze le permitió a Luciano Vietto descontar con una definición estupenda antes del entretiempo. De esta manera, los de Avellaneda tenían una chance de volver a alcanzar el empate en Rosario, donde el local dominaba sin problemas.

Ya en el complemento, Vietto aprovechó que Newell´s defendió mal en el fondo y al minuto colocó el 2 a 2. Después de ahí, Pablo Pérez apareció al instante y anotó el tercero para los locales, que se quedaron con diez por la expulsión de Martín Tonso. En ese momento, el juego se equilibró nuevamente y más cuando una contra le permitió a los de Avellaneda igualar, tras un deborde de Javier Cámpora que Vietto definió de manera estupenda para el tercero de su cuenta.

Finalmente, el partido se hizo de ida y vuelta y Newell´s lo fue a buscar ante un Racing que estaba esperando de contra. El juego era un empate, pero Maximiliano Rodríguez recibió solo por la izquierda y con una definición cruzada anotó el 4 a 3 que desató el delirio de los rosarinos, quienes mandan en el campeonato con 25 puntos y esperan la revancha de los octavos de final ante Vélez el 15 de abril. Por su parte, Racing se quedó con 16 unidades y si bien quedó lejos, el equipo mejoró en relación a otros encuentros.

Comentarios

Otras Noticias