Argentino B

Policial se quedó con el duelo ante Aconquija

El "Xeneize" comenzó con el pie derecho la segunda fase del Argentino B.
domingo, 28 de abril de 2013 00:00
domingo, 28 de abril de 2013 00:00

El trámite del cotejo de segunda fase comenzó con ambos equipos analizándose, estudiándose. La idea primordial era tener la pelota y manejarla cerca del arco rival. Policial, con oficio, llegó al área del “Estanciero” con ganas de imponerse y fue mucho para tan poca oposición. De esta forma el Matador abrió el marcador a los 10’ PT, con tanto de Cristian “El Pica” Fernández. A cobrar.
El local había conseguido la tan ansiada ventaja para comenzar a trabajar un partido que, en los papeles, pintaba como muy duro. El resto de la primera etapa mostró a un impotente Aconquija que fracasaba en su intento de descontar, y un Policial que se relajó con la ventaja parcial. El juego no fue muy vistoso.
En el segundo se invirtieron los roles. Unión Aconquija comenzó a jugar como el Policial de los primeros minutos, mientras que el local se quedó sin ideas ni empuje. Esto permitió crecer al visitante. El Estanciero se animó y logró empatar a los 5’ ST con un remate desde lejos de Décima.
“Poli” estuvo ausente, como dormido, hasta los 30’ ST aproximadamente donde comenzó a reaccionar, luego de una segunda etapa insulsa. Al pisar el acelerador el conjunto capitalino, tuvo dos chances claras de aumentar la ventaja, y en ambas se lució el arquero Rodrigo Pombo.
La suerte de Aconquija se iba a terminar cuando a los 38’ ST pudo volver a marcar el Matador, con tanto de Luis Seco, que desató el delirio de la parcialidad “Xeneize”. El Estanciero se desorientó y perdió el rumbo. Cuatro minutos después, a los 42’ ST, llegó otro tanto de “Poli”, el definitivo, obra de Gustavo “El Vica” Luján a un derrumbado Aconquija, que ya no podía revertir el resultado.
El partido se destrabó en minutos, casi al final, y fue con saldo positivo para el elenco de la Capital que, al igual que San Lorenzo ayer, comienza la segunda fase ganando, pero sabiendo que debe mejorar su juego para ascender y dar pelea.
 

Comentarios

Otras Noticias