Liga de Veteranos - Única

Venía bien y el “Diablo” metió la cola

domingo, 28 de abril de 2013 00:00
domingo, 28 de abril de 2013 00:00

En la cancha de Independiente se disputaba (sí, se disputaba) el partido final entre Deportivo Juventud y San Lorenzo, y a cinco minutos del final del partido, se suspendió el juego por la agresión al árbitro asistente Federico Cano por parte del jugador Franco Ontivero de San Lorenzo.
Hasta antes del gol de Juventud, todo venia desarrollándose normalmente, con los avatares propios de un partido final, donde todo el mundo reclama lo que cree ver, obviamente a su favor.
La primera etapa fue de estudio, ninguno de los dos arriesgó demasiado, aunque el “Santo” se paró en el fondo con el juego de la posición adelantada, en la que caían permanentemente los jugadores rivales, pero no fue una garantía absoluta.
Hubo dos jugadas que reclamaron ambos equipos. Primero fue Carlos Carrizo, que buscó un penal inexistente y fue amonestado. Luego en el área de Juventud se reclamó una mano intencional, y el árbitro Claudio Orellana (buen desempeño) hizo seguir la jugada.
En el segundo tiempo, el trámite no varió mucho, aunque Juventud fue un poco más incisivo en los primeros minutos y San Lorenzo lo emparejó después de los quince. No aparecieron los hombres desequilibrantes, Carlos Carrizo, Albano Carrizo, Jorge Ocampo en el “Divino”, y Mauro Moreschini y Walter Ontivero en el “Santo”.
Aún así se las arreglaban para intentar la heroica, aunque después de los veinte minutos la idea eran “los penales”.
A los veintiocho minutos, una jugada rápida de Juventud a la salida de un tiro libre encontró a San Lorenzo mal parado en el fondo y llegó Gustavo Miranda para marcar el 1-0.
Allí se produjeron los incidentes. Todo San Lorenzo se fue sobre la humanidad del asistente Federico Cano, que marcaba el ataque de Juventud.
Reclamo va, reclamo viene, hasta que Franco Ontivero le aplicó un golpe de puño en el rostro. Allí se acabaron las discusiones. Cano, tratando de recuperarse del golpe, y los árbitros conteniendo a los jugadores “santos”, que aún así reclamaban la supuesta posición adelantada.
Bochornoso final, una persona arruinó la tarde que pintaba para ser de fiesta. Todo venía bien, hasta que “el Diablo metió la cola”.

Síntesis: DEP. JUVENTUD 1 - SAN LORENZO 0

Juventud: Gustavo Véliz; Cristian Sayago, Gustavo Miranda, Aldo Cordero y Roque Leiva; Albino Carrizo, Carlos Zolohaga y Carlos Carrizo; César Paz, Jonathan Alderete y Jorge Ocampo. DT: Ramón Baigorria.
S. Lorenzo: Carlos Díaz; Ramón Ontivero, Pablo Romero, Carlos Bazán y Martín Vega; Francisco Hernández, Roberto Barros y Mauro Moreschini; Walter Ontivero, Raúl Zarate y Raúl Salas. DT: Walter Díaz.

Gol: Gustavo Miranda (J). Incidencia: Suspendido a los 30’ ST por agresión al árbitro asistente nº 1 Federico Cano. Cambios: Norberto Carrizo por Jonathan Alderete, Hernán Moya por Carlos Zolohaga, Cristián González por Aldo Cordero (J); Franco Ontivero por Raúl Salas, Jorge Maldonado por Walter Ontivero, Walter Vildoza por Raúl Zarate, Aldo Ponce por Ramón Ontivero, Dante Décima por Francisco Hernández (SL).
Árbitro: Claudio Orellana.
Cancha: Independiente.
 

Comentarios

Otras Noticias