Atletismo

“Mocito” Brizuela tuvo su homenaje

La carrera se realizó el sábado en el barrio Santa Marta.
lunes, 29 de abril de 2013 00:00
lunes, 29 de abril de 2013 00:00

Facundo Carrizo, en el maratón central, y el infantil atleta de la categoría Cadetes, Facundo Reinoso, en la Marcha Atlética, sorprendieron con sendas victorias en el homenaje que el atletismo de Catamarca realizara en la tarde del pasado sábado a uno de sus históricos exponentes, José Antonio Brizuela. La veterana Ramona Ibáñez y la juvenil Ana Lucía Reinoso ganaron respectivamente las pruebas entre las damas.
La populosa barriada del Santa Marta Sur se engalanó con la masiva presencia de atletas de diferentes latitudes a los que se sumaron niños, jóvenes y adultos del sector y vecinos que acudieron a la avenida Manuel Navarro frente al concurrido Polideportivo, donde se centralizó la actividad.
El campeón provincial Exequiel Villagra y su amigo Facundo Carrizo aparecían como los candidatos en la previa. El de Mutquín tomó la delantera al cumplirse la primera de las cuatro vueltas relegando a Villagra por 100 metros, que éste recuperó al promediar el tercer giro. En la esperada definición, Carrizo se impuso en el sprint con un tiempo de 22.39 para los 8 km de exigencia, mientras el capitalino entró 7 segundos detrás (22.46).
Luego, todos los master encabezados por Daniel Sosa (24.43), Javier Gómez (25.40) y Rafael Flores (26.13). Completaron el top ten Walter Cabrera, Francisco Cejas, Fabián Ponce, José Torres y Luis Castillo.
La múltiple campeona Ramona Ibáñez concretó una cómoda victoria en la misma distancia. Con una marca de 28.40, relegó a Vanesa Carrizo (33.58) y a la juvenil Lucía Reinoso (34.23) que la acompañaron en el podio.
En la distancia corta, el atleta de Aconquija que compite en la categoría Cadetes, Nicolás Vivanco venció empleando 11.18 para los 4 kilómetros, entrando luego Luis Moreno (12.05) y Walter Álvarez (12.07). Pedro Tabares, con un tiempo de 13.40, en cerrada definición con Manuel Aybar, se impuso entre los veteranos, en una nutrida grilla que acudió para homenajear a “Mocito” Brizuela, que con sus 74 años empleó 20.21 y llegó entre el aplauso de la familia atlética, sus familiares y el público seguidor de la disciplina. El abrazo con otro histórico, Tomás Tula, fue el broche de oro de la jornada atlética.
Por su parte, Celeste Argañaraz (16.55) triunfó entre las damas, escoltada por Sahara Segli (18.46), mientras que Graciela Roldán con 19.21 triunfó entre las master.
La jornada se abrió con una marcha atlética de 5 km.
El infantil Facundo Reinoso ganó con una respetable marca de 28.40. Elaboró una celebrada victoria, corriendo desde atrás y aventajando cuando faltaban dos vueltas para el final a la dupla de Gabriel Varela y Miguel Gordillo, que habían tomado claramente la delantera y que terminaron la prueba como escoltas igualados en 28.49. Sergio Reinoso (30.05), Roberto Farías (30.44) Alejandro Supilka (33.33.30) y Humberto ”Fito” Rueda (33.55) se destacaron entre los veteranos.
En mujeres, Lucía Reinoso llevó para la Escuela de Los Halcones un nuevo triunfo con una marca de 30.06, en tanto la campeona sudamericana Martha Fernández con un tiempo de 33.24 ganó entre las master.
Los agradecimientos de los familiares de José Brizuela, organizadores del evento, de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” y de la Asociación de Marcha Atlética fueron dirigidos a la gobernadora Lucía Corpacci, a la Secretaría de Deportes, al intendente Raúl Jalil, a la Dirección de Deportes Municipal; también a Sergio Ortega, al diputado Fernando Jalil, al Sanatorio Pasteur y Alto del Solar, a Red Colón, al diputado Luis Andraca, a Federico País, Jorge Segli, Bar Mi Copetín de Mario Romero, atletas amigos, Personal de Guardia de la Cría 9ª, Dirección de Tránsito Municipal y a Guadalupe Tolosa, de Salud Municipal

Comentarios

Otras Noticias