Fútbol Chacarero

El club por club en Las Chacras

Los técnicos y los primeros refuerzos de los equipos de Primera A para el torneo “Papa Francisco” que comenzará mañana.
miércoles, 3 de abril de 2013 00:00
miércoles, 3 de abril de 2013 00:00

El Esquiú.com preparó este breve repaso club por club de los equipos que participarán en el torneo de Primera A en la Liga Chacarera.
Las primeras fechas dirán cuales son los candidatos de un certamen que aparece postergado desde lo económico y futbolístico.
Con los mejores jugadores chacareros ya en el Torneo Argentino B, marcará también el comienzo de la temporada la aparición y consolidación de nuevas figuras.

Independiente
Comenzó a moverse hace cuatro semanas, con el trabajo de Eduardo Bracamonte como DT y Eber Barrera de preparador físico. Hay dudas aún con la base del plantel, mientras se espera por la asamblea y el recambio de autoridades. En las inferiores agarró el exjugador Walter Zárate con su escuela de fútbol.


San Martín
En la semana que festeja sus 71 años de vida (los cumplió ayer), y en la faz institucional se inaugurará un quincho y el piso de la cancha techada de vóley y básquet en el predio que la institución tiene en El Bañado. “Tenemos el material desde hace cinco años: nos falta la mano de obra nomás”, dijo ayer por Radio Valle Viejo el presidente Raúl Colombo, instando a sus hinchas al compromiso con el “Santo”.
En lo futbolístico, la base se mantiene, con muchos juveniles y Ricardo Martínez como DT. La promesa de explosión que San Martín tiene es Saúl Castro, revelación de la temporada pasada.


Obreros de San Isidro
Héctor Torres está nuevamente al frente de la institución, con muchos chicos de las inferiores y a la espera de algún jugador importante que venga a reforzar a un “Cuervo” que comenzará con un flaco promedio.
En lo institucional, se espera el llamado a la asamblea y se avizora la presentación de dos listas.

Defensores de Esquiú
Después del TDI, recién hoy se reunirá el plantel nuevamente. Los muchachos pidieron descanso.
El nombre del DT que quieren en Piedra Blanca es uno solo: Gustavo Quinteros, quien ya anticipó sus ganas de volver a dirigir. Aún no hablaron, por lo que el domingo la comisión se hará cargo del equipo. En cuanto a refuerzos, se quedan Naím Garnica, Fabricio Reyes y Andrés Arroyo, mientras se negocia por Enzo Mercado. El interesante Jonathan Rivera volvió a La Merced.

Social Rojas
Viene del ascenso, con una base importantísima y el trabajo de los entrenadores José Cano y Juan Carlos Gómez. La gente de Social siempre exige, y el equipo aspirará a ser protagonista, porque ya sea ganando el Provincial o el campeonato chacarero quiere jugar el TDI 2014. Daniel Molina, Jonathan Ramírez, Jonathan Fernández, son algunos de los que se destacaron y mucho en la B, y buscarán ratificarlo en la A con su equipo. De los jugadores que están reforzando a los de Santa Rosa, el que más cerca está de quedarse es Diego Savio. Esperan por Fernando “Pelao” Flores y arreglar con un arquero.

Los Sureños
Román Pacheco, Walter Bustamante, Juan Tapia, Andrés Nieva, Ayrton Reynoso, Cristian Pihuala y Maxi Mendoza son algunos de los nombres que tiene Ariel Díaz para entusiasmarse.
Viene de la Primera B, donde ascendió ganando el Petit, y actualmente juega el Torneo Provincial.

Coronel Daza
Lo primero que hicieron los dirigentes de Coronel Daza luego de la eliminación del TDI fue ratificar a Gustavo Villafañe en la conducción técnica hasta el final del año. La continuidad le dio buenos resultados a “La Banda” y seguirá por el mismo camino.
Marcelo Pereyra, Hoel y Mayco Ibáñez, Gabriel Carreño, Fernando Soria y Franco Lobo son los jovencitos que tuvieron su primer Torneo del Interior y que apuntarán a jugar un segundo y a seguir mostrándose para los clubes de Argentino B.

La Tercena
José Narváez mantuvo la categoría sin mayores problemas el año pasado, supo contener al grupo de jugadores y seguirá como DT. Algunos, como el arquero Franco Salcedo o el defensor Cristian Carrizo, estuvieron reforzando a Defensores de Esquiú en el TDI y volvieron.
Ya el trauma de la ausencia de Ángel Bustamante no será tanto.

Sumalao
Hernán Bustamante tendrá su primera experiencia como DT, y eligió arrancar temprano para sacar ventajas y dejar lo menos posible para el azar.
Quieren armar un equipo competitivo y suenan varios nombres que estuvieron en el Torneo del Interior 2011.
Arrancará complicado con el promedio.
 

Comentarios

Otras Noticias