Judo

Marcelo Rusch participó de la gira europea

miércoles, 3 de abril de 2013 00:00
miércoles, 3 de abril de 2013 00:00

El judoka catamarqueño Marcelo Jonathan Rusch, representante del Instituto Belgrano, estuvo con un reducido equipo de la Selección Argentina de Cadetes que participó de una gira por Europa, del 6 al 21 de marzo, en las dos Copas Europeas de Cadetes (categoría 15 a 17 años) desarrolladas en Zagreb (Croacia) y Antalya (Turquía).
Marcelo Rusch tuvo dos victorias y cayó en la tercera ante un húngaro, por lo que quedó sin chances de obtener la presea de bronce.

La delegación argentina estuvo compuesta por:
Delegado: Luis Meritello. Técnicos: Daniela Krukower – Gastón García. Competidores: Federico Taira (INT) – Santiago Cárcamo (CHU) – Marcelo Rusch (INT) – Martín Olveira (INT) – Camila Marcellet (INT) - Ayelén Elizeche (INT) - Gimena García (CHU) – Agustina de Lucía (SFE).
Marcelo Rusch accedió a esta designación tras ser preseleccionado en Buenos Aires y clasificar en primer lugar en los dos Topes Evaluativos en Mendoza, en la categoría Sub 18 hasta 73 kg.

Antecedentes deportivos:
Primero en el Ranking Nacional 2008, participando con la Selección Argentina en diciembre de ese año en el Campeonato Continental en México, donde clasificó tercero a nivel de PANAMÉRICA.
Tercero en el Ranking Nacional 2009.
Segundo en el Ranking Nacional 2010 participando e integrando la Selección Argentina en la Copa Abierta Sudamericana realizada en Montevideo, Uruguay, donde clasificó en el tercer puesto.
Tercero en el Ranking Nacional 2011.
Primero en el Ranking Nacional 2012, clasificado tercero en el Campeonato Nacional Apertura en Catamarca, primero en el Campo Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, primero en el Campeonato Nacional Clausura en San Juan, quinto en el Campeonato Panamericano realizado en Cali (Colombia) integrando la Selección Argentina de Judo.
Campo Nacional Evaluativo en Buenos Aires y primero en el Campo Nacional de Entrenamiento realizado en Mendoza, en febrero de 2013.

Rusch es el único judoka de Catamarca que participó de todos los Campos de Entrenamientos Nacionales en su respectiva categoría desde 2008 a 2013. Es importante destacar que desde 2002 el Instituto Belgrano está afiliado a la Federación Argentina Intercolegial de Judo, entidad que nuclea a instituciones educativas y culturales de todo el país, reconocida por el entonces Ministerio de Cultura y Educación de la Nación según expediente Nº26.727/76. Consecuentemente, como el Instituto Belgrano depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca, representa a Catamarca en esa federación y a la vez en la Confederación Argentina de Judo.
La Extra clase de Judo del Instituto Belgrano y Marcelo Rusch agradecen al secretario de Estado de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec; a YMAD, al ingeniero Daniel Isí, a sus compañeros y padres del Instituto Belgrano.

Comentarios

Otras Noticias