Tigre le ganó a Olimpia 2 a 1 y sueña con la clasificación

El 'Matador' demostró eficacia ofensiva y aprovechó la impericia paraguaya. La revancha se juega el 16 de mayo.
martes, 30 de abril de 2013 00:00
martes, 30 de abril de 2013 00:00

Tigre pegó el primer zarpazo y se ilusiona con el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013 tras vencer por 2-1 a Olimpia en el Monumental de Victoria. No obstante, el buen juego guaraní y el golazo de Miranda dejaron muy incierta la llave, que se resolverá en dos semanas más en Paraguay.

El elenco dirigido por Néstor Gorosito pasó zozobras con el buen inicio del elenco paraguayo, pero poco a poco el duelo se fue equilibrando y se hizo de ida y vuelta, con llegadas en ambos pórticos.

Ahí estuvo la diferencia, ya que el 'Matador' tuvo la claridad ofensiva en los pies de Matías Pérez-García y Rubén Botta, mientras que los paraguayos chocaron una y otra vez con la zaga local y las respuestas del arquero Javier García.

Cuando se jugaba el minuto 26, Gabriel Peñalba aprovechó un centro bombeado y la pasividad de la defensa visitante, lo que le permitió capturar el balón y con un giro sorpresivo sacó un zurdazo que Martín Silva no pudo contener.

Salgueiro y Bareiro intentaron empujar a Olimpia para la igualdad, no obstante Tigre se refugió y apostó por el contragolpe. La impericia de los guaraníes tuvo su castigo cuando un contragolpe local finalizó con un certero cabezazo de Matías Pérez García, quien marcó el 2-0 a los 64'.

Los dos goles de diferencia eran mucho castigo para los pupilos de Ever Almeida, que lograron el descuento con un espectacular tiro libre de Herminio Miranda a 12 minutos del epílogo. El golazo sirvió para mantener vivas las esperanzas paraguayas y estrechar la serie.

El elenco dirigido por Gorosito aprovechó su efectividad y pegó primero, lo que lo dejó con la primera opción para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero esto lo deberá ratificar en la revancha que se disputará el 16 de mayo en Asunción.

Comentarios

Otras Noticias