Campeonato Argentino

Hindú y Red Star, para seguir arriba

El “Sagrado” recibe a Ferro de Chamical y el “Estrellado” visita a Amancay.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

Esta noche, desde las 22, en el estadio Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la capital, uno de los punteros de la Zona Norte del Campeonato Regional de Básquetbol, Hindú BBC, enfrentará a Ferro del Estado de Chamical, de la provincia de La Rioja, en el marco de la 3ª fecha de la fase clasificatoria de esta competencia, con el arbitraje de los señores Sebastián Gauna y Marcos Lucero.
El “Sagrado” del Pasaje Larrouy –escolta de Red Star en la tabla de cómputos solamente por la diferencia en promedio–, prima facie no debería tener mayores problemas ante su ocasional oponente, toda vez que el mismo está ubicado en el último lugar en las posiciones, compartiendo ese sitio con su comprovinciano, el Club Riojano, ambos sin conocer aún las mieles de la victoria. Mientras que el conjunto que dirige “el santiagueño” Cáceres, viene de derrotar al mencionado Riojano en condición de visitante por 68 a 55.
El otro cotejo en el que uno de los protagonistas representa al básquetbol de la provincia, se disputará en La Rioja. Hasta allí viajará Red Star – líder con dos triunfos en sendas presentaciones – para enfrentar a Amancay, desde las 22, con el control Leandro Robles y Raúl Maldonado.
A pesar de que la Comisión Técnica de la Regional, encabezada por el riojano José Pioli, inhabilitó la cancha de Amancay por no encontrarse en las condiciones que establece el reglamento de la competencia, los popes del Comité Regional – tanto el presidente, Antonio Jalil, como el secretario del organismo, Carlos Herrera – decidieron autorizar que el partido de esta noche se juegue en las instalaciones mencionadas. Habrá que rogar que todo se desarrolle con normalidad, en atención a los protagonistas y al público que concurrirá masivamente.
 

Comentarios

Otras Noticias