Montañismo

Úrsula Díaz está cerca de cumplir su gran sueño

jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

Previo paso por la ciudad de Doha, la capital del Qatar, y después de hacer los primeros contactos con los encargados de la expedición en Katmandú, la capital de Nepal, Úrsula Díaz comenzó con el periodo de aclimatación y de adaptación necesaria para intentar hacer cumbre en la “Cima del Mundo”, el Monte Everest.
En perfecto estado de salud y físico, la andinista catamarqueña comenzó su segundo día de expedición propiamente dicha y se encuentra en la ciudad de Namche Bazar, una de las últimas escalas antes de llegar al campamento Base, al pie del Everest y a más de 6.000 metros sobre el nivel del mar.
Pese a los problemas en la comunicación, la montañista “belicha” dialogó con la prensa y comentó sobre sus primeras vivencias antes de emprender el tan ansiando ascenso. “He llegado a Namche Bazar, me encuentro en muy buen estado de ánimo y físico”, comenzó diciendo la andinista local. “Quiero transmitir a todos tranquilidad”, agregó.
En cuanto al estado de la expedición, Úrsula expresó que “esta será la segunda noche (por ayer) que estoy en plena expedición”, y continuó: “cabe aclarar que aún dormimos en cama, pero el último día será mañana”.
“Lo bueno es que me encontré con la expedición de los hermanos Benegas (otros andinistas del país), hoy caminamos juntos con Damián, y me dijo ‘Úrsula, quedate tranquila que acá estamos y sos una de las nuestras’”, comentaba acerca de su alegría por haber encontrado a otros andinistas conocidos para ella.
En unos seis días, la expedición de Úrsula llegará al Campamento Base, el primer escalón para intentar el ascenso, el primer y fundamental paso de adaptación y aclimatación antes de comenzar el ascenso a la cima del Everest y cumplir el sueño de su vida.

Comentarios

Otras Noticias