Karting

En Payahuaico ponen primera

Las máquinas comenzarán a pasar por el circuito a partir de las 9.
sábado, 06 de abril de 2013 00:00
sábado, 06 de abril de 2013 00:00

Con una sesión intensa de ensayos oficiales, comenzó ayer la actividad de la primera fecha del Campeonato Catamarqueño de Karting que organiza la Asociación Automovilística Ambato (AAA).
Uno de los principales atractivos de la primera cita del año es, sin dudas, la categoría 150 cc Juniors, que estará compuesta por pilotos que transitan una atractiva etapa de su formación conductiva y que prometen un espectáculo muy interesante.
A partir de las 9 saldrán a pista las primeras máquinas para animar las pruebas libres; el grueso de la acción será después de las 14.30.
También se anunció la visita de pilotos del interior provincial, como Chumbicha y Recreo; en tanto que desde Tucumán se adelantó la presencia de nueve máquinas y otras cuatro de La Rioja.
“Tenemos mucha ilusión con esta primera competencia, nos viene resultando cuesta arriba, los valores para encarar la categoría y los costos organizativos subieron considerablemente y nos costó poner primera”, aseguró Carlos Romero, responsable de la organización. Para finalizar, agradeció “ al secretario de Deportes, que nos colabora en esta fecha, de lo contrario habría sido mucho más complicado”, finalizó.
El jueves pasado por la noche, en la sede de la Federación, se reunieron los pilotos, preparadores, jefes de equipo, entre otros para definir los aspectos técnicos y deportivos de la competencia.
El calendario del karting local prevé un total de ocho fechas, y uno de los objetivos de la organización es competir los últimos fines de semana de cada mes para evitar superposiciones con el rally catamarqueño y disputar el anual de la mejor manera posible.
Por otro lado, lo novedoso de la temporada 2013 es la incorporación de la categoría 150 cc Juniors, para los pilotos de 15 a 18 años, que buscarán lucirse, demostrando garra y nivel en el campeonato.

Cronograma

Pruebas Libres: desde las 9 de la mañana.
Clasificación: a las 11.
Series y Finales: a partir de las 14.30.

Comentarios

Otras Noticias