Aniversario

Los Leones del Ambato cumplen doce años

sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

El domingo 7 de abril de 2002, en la localidad de Potrero de Los Funes, salió “a la cancha” la primera formación de los Leones del Ambato que integraban Juan Córdoba, Luis Carrizo y Juan Carlos Carrizo, con la asistencia de Néstor Cruz, en la primera edición del Adventure Bike. Ocasión en que ocuparon el 9º puesto en la clasificación general entre equipos de todo el país.
De esta manera comenzó una larga historia de Los Leones del Ambato en las competencias de aventura de todo el país, representando con orgullo a la provincia en cada una de las ligas deportivas que les tocó participar.
Mucho fue el camino recorrido, muchos más los amigos cosechados a lo largo y ancho del país.
Entre las participaciones más destacadas se puede nombrar los títulos argentinos obtenidos en el Adventure Bike de San Rafael (Mendoza), el 5º puesto en la carrera más emblemática de la Argentina, La Misión (140km trekking), participaciones destacadas en las XK Race; más innumerables podios en carreras locales y regionales.
Leones del Ambato debe su nombre a un homenaje al cordón homónimo, escenario de casi todas las aventuras de sus integrantes. Crestón, Pabellón, Altos de Arena, Manchao, Río el Tala, muchos de los lugares frecuentemente visitados tanto en salidas de trekking o de entrenamiento. Y “leones” en homenaje al nombre de otro lugar enclavado en el cordón del Ambato, Pomán, cuyo significado es “alto de los leones”.
De esta manera en el nombre del team significaron toda su esencia.
Durante todos estos años muchos atletas y entusiastas pasaron por el team, sería injusto tratar de enumerarlos a todos.
Es así que hoy por hoy el team cuenta con más de cien leones, y en cada competencia participan desde 30 hasta 50 atletas (Desafío Ischigualasto, EcoAconquija, Triatlon local, etc). La profesora y atleta Marcela Pensa está a cargo de todos los entrenamientos, y con su sapiencia y pasión logra sacar lo mejor de cada uno. Los entrenamientos se realizan lunes, miércoles y viernes a partir de las 15 y hasta las 20 en el predio de la Caja Forense, ubicado camino a El Jumeal.
 

Comentarios

Otras Noticias