Apostillas

domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

POSTERGADOS. Los encuentros que no pudieron jugarse por aquel error (del que nadie se hace cargo) en la entrega equivocada de las planillas de juego, se jugarán pasado mañana miércoles en cancha de Los Amigos, con esta disposición horaria:
15 – El Auténtico – San Lorenzo (Maxi).
16.30 – Los Amigos – Rev Constructora (Súper Maxi).
Esto es así, porque no queda más espacio en tiempo, debido a que el próximo sábado debe culminar la fase clasificatoria de este Campeonato Apertura, para poder jugar semifinales el 20 y finales el 27 del corriente mes.

ARGENTINO DE SELECCIONES. Entre el viernes 13 y sábado 14 se desarrollará la primera reunión preparatoria del Campeonato Argentino de Veteranos a jugarse en la provincia de Chaco; la mencionada cita tendrá lugar en la ciudad de Resistencia y a la misma concurrirán en representación de nuestra Liga, el presidente de la Entidad, Nicolás Pedro Medina, acompañado por su Secretario General, José Horacio Páez. Los dirigentes catamarqueños aprovecharán para observar y posiblemente reservar, algunas instalaciones hoteleras para albergar lo que siempre significa una numerosa delegación ambateña; también se tomará conocimiento de las erogaciones inherentes a la participación en la competencia federal, la estadía, el costo de los derechos de participación y de seguros de vida, etc., por lo que en la próxima semana estarán en condiciones de comenzar a evaluar las posibilidades de intervención y la cantidad de equipos seleccionados.

CAPACITACIÓN. “3er TIEMPO”, en un aparte que tuvo con el calificado árbitro Oscar Bustamante, entre partidos, lo consultó sobre si tenía tiempo y ganas como para “dar una mano” en la Liga de Veteranos, a través de charlas y encuentros que sirvieran para refrescar aspectos reglamentarios, aplicación de criterios, modos de conducción, acciones para un mejor proveer, en función de evitar inconvenientes en suspensión innecesaria de partidos; capacitación y asesoramiento para los jóvenes planilleros, y todo lo que su experiencia y trayectoria puedan aportar. La respuesta del correcto Oscar fue la siguiente: “Estoy plenamente dispuesto, porque creo que la misión es devolver al fútbol y al arbitraje todo lo que ellos me dieron”. Claro como el agua clara. De ahora en más será cuestión de que a quienes les interese que “la cosa mejore” tomen iniciativas, y no solamente con Bustamante, sabemos que hay otros jueces con especial predisposición para colaborar con la Liga y que los respalda la seguridad de sus conocimientos, honradez, humildad y responsabilidad.

Comentarios

Otras Noticias