Colón superó a Newell´s en una ráfaga de goles

El Sabalero ganó gracias a dos goles de Gigliotti, la Lepra reaccionó y descontó gracias al tanto de Orzán
domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

Colón le ganó 2-1 a Newell´s en un partido intenso en Rosario y de esta manera frustró las intenciones del equipo local de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones. Con goles de Gigliotti, a los 7 y 11 minutos del segundo tiempo, el Sabalero sigue de racha y complicó a la Lepra en la lucha por la punta del campeonato. Orzán descontó para los locales a los 12 minutos del segundo tiempo.

Newell´s se hizo dueño de la pelota en el comienzo y dominó el partido ante un Colón que salió decidido a esperar cerca de su arco con dos líneas de 4 bien marcadas, de esta manera le entregó la pelota al equipo local y buscó lastimar de contragolpe.

Y la estrategia casi le rinde sus frutos a la visita que avisó a los 11 minutos, luego de un largo pelotazo la defensa local se desconcentró, Curuchet bajó la pelota al medio del área pero Gigliotti no pudo darle con comodidad y su remate terminó en las manos de Peratta.

El equipo de Martino respondió a los pocos minutos pero al no encontrar el camino para quebrar la defensa visitante apeló a los remates de larga distancia, a los 17 minutos intentó Bernardi pero su disparo salió muy desviado.

Pero luego de un arranque prometedor el partido cayó en un pozo, Newell´s bajó el nivel de juego y le dio aire a Colón que a pesar de no sufrir presión contra su arco tampoco buscó empujar contra el terreno rival.

Y si en la primera parte faltaron emociones llegaron todas juntas en el arranque de la segunda mitad, a los 7 minutos Gigliotti abrió el marcador para el Sabalero luego de una pelota parada desde la derecha, el delantero controló con el muslo por detrás de toda la defensa y con una definición mordida superó a Peratta.

A los 9 lo tuvo nuevamente Gigliotti, el ex San Lorenzo recibió solo en el área, amagó y cuando sacó el remate fue obstruido por Peratta que desvió la pelota al córner. Pero dos minutos después el delantero tendría revancha, luego de un lateral peinaron la pelota al centro del área y apareció Gigliotti que con un potente cabezazo puso el 2-0 para el equipo visitante.

Pero la ventaja tampoco le duró al Sabalero ya que un minuto después llegó el descuento para el equipo local, a los 12 minutos Scocco, que recién había ingresado, habilitó a Orzán que definió con tranquilidad ante la salida de Pozo para poner el 2-1.

Los goles despertaron a los equipos que comenzaron a intercambiar llegadas, de a poco el equipo local acorraló a los santafesinos contra su arco en busca del empate pero nunca encontró el camino. Ni siquiera los cambios ofensivos del Tata Martino lograron quebrar la defensa del Sabalero que se quedó con un triunfo muy importante de cara a su recuperación y además dejó al local sin la punta del campeonato.

Comentarios

Otras Noticias