Liga de Veteranos - Maxi

El “patriota” se empachó con “cuchi”

domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

Con la victoria sobre 9 de Julio por 4 goles a 1, Juventud es escolta en la tabla a una fecha de la apasionante fase de clasificación, para disputar las semifinales del Apertura en su categoría.
Teniendo como eje principal de su poderío futbolístico al infalible Luis “Cuchi” Carrizo, el Deportivo Juventud tuvo que esperar hasta la segunda parte del cotejo para marcar las diferencias, porque en la primera etapa sólo fue superior en el marcador producto de sendas conquistas conseguidas por Dardo Segovia, merced a otros tantos yerros de la extrema defensa visitante; en lo demás el juego se emparejó luego que descontara Guillermo Soria para los “patriotas”, y en la zona de decisiones comenzaron a hacerse fuertes el mencionado Soria y Fernando Navarro, aunque faltaba que “se metiera” un poco en el partido, Pablo Heredia, para poder llegarle al local con ciertas posibilidades de doblegar al bueno de Néstor Álamo, aún así los visitantes carecieron de poderío en el área de enfrente, no tiene hombres de punta y de peso en su avanzada.
Esta carencia permitió que – siempre con referencia al primer período – la tarea de Segura y Bravo no tuviese preocupaciones como para sostener la ventaja hasta culminar la etapa.
Ya en el complemento se retira lesionado por Mario Moreyra (que por la falta fuera expulsado), Juan Heredia, y la conducción técnica “divina” ingresó a Marcelo Bazán, que pasó a sumar gente a la media cancha que comenzó a ser dominada por “el patriota”, se involucró Heredia aunque con demasiados gestos individualistas que cargaban con sucesivas faltas a los hombres del local; pero la visita ganaba algunos metros en el terreno de juego para llevar zozobra a la valla defendida por Álamo, que en un par de ocasiones ahogó el grito de gol.
Ese ímpetu – que no fue otra cosa – enseguida se diluyó y 9 de Julio se expuso a las contras letales del local vía Luis Carrizo, que primero aumenta la ventaja poniendo el 3 a 2, y luego de algunas escaramuzas malintencionadas, en las que resultan descalificados Ramón Agüero y Julio Herrera, se gesta un contragolpe por derecha con la proyección de Juan Díaz que lo ve pasar a Carrizo, pero pone el pase para Bazán que venía detrás del goleador que finalmente recibe para poner el resultado final en 4 a 1.
Ahora la clasificación está más indefinida que antes de esta fecha, y le pone mayor dramatismo a la última.

Síntesis: DEP. JUVENTUD 4 - 9 DE JULIO 1

Juventud: Néstor Álamo; Juan Herrera, Oscar Bravo, Adolfo Segura y Mario Molina; Juan Díaz, Audelino Barros y Dardo Segovia; Claudio Toloza, Luis Carrizo y Ramón Agüero.
9 de Julio: Belindo Garay; Ramón Ríos, Ramón Soria, Gustavo Bracamonte y Julio Gómez; Fernando Navarro, Guillermo Soria y Pablo Heredia; José Gómez, José Amayo y Mario Moreyra.

Goles: Luis Carrizo-2 y Dardo Segovia-2 (J); Guillermo Soria (9 de Julio). Cambios: Marcelo Bazán por Juan Herrera y Roberto Rodríguez por Dardo Segovia (J); Pedro Cardozo por José Gómez y Mariano Nieva por José Amayo (9 de Julio). Incidencias: Expulsados Ramón Agüero (J); Mario Moreyra y Mariano Nieva (9 de Julio). Árbitro: Cristian Castillo. Cancha: Filial 26.
 

Comentarios

Otras Noticias