Básquet

“En Hindú no se habla de titulares y suplentes”

domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

Tras la victoria del “Sagrado” ante Ferro de Chamical, El Esquiú.com mantuvo una entrevista con el entrenador del único puntero del Campeonato de la Zona Norte del Argentino de Clubes, Carlos Cáceres.
“Lo importante era ganar; a pesar de que muchas veces es difícil abstraerse de lo que te propone el rival, por ahí uno se emplea más cuando tiene ciertos rivales, porque mentalmente venís predispuesto de otra manera, y hoy no fue la excepción y sabíamos que nos podía pasar esto”, comentó el santiagueño Cáceres.
Luego, agregó: “Entramos muy relajados en defensa, ya que sabíamos que era un equipo que tiene mucho problema en técnica individual. Todavía no entendemos que tenemos que jugar fuerte cada minuto del cotejo para no tener problemas más adelante”.
Por otra parte, el entrenador del equipo de calle Zurita señaló que “cuando el jugador lee que es superior al rival, y se sabe que uno tiene más recambio, es ahí cuando el jugador hace abuso de la indiferencia, es cuando comenzamos a jugar con el tanteador, porque nos poníamos a 20 puntos y bajábamos el nivel hasta que se nos pusieron a 13 puntos”.
“Además, soy un entrenador que rota mucho y si veo a un jugador que no está fuerte en todo el partido, tanto ganando como perdiendo, lo saco”, añadió Cáceres.
Hindú fue superior en todas las líneas a pesar de que sus jugadores no tuvieron la mejor noche, ya que se vio a varios jugadores por debajo de su nivel,
Por otra parte, el DT subrayó: “Uno tiene que tener un plantel completo, porque ya no se habla de suplentes y titulares; todo jugador tiene que estar capacitado para abrir y cerrar un juego, porque no podés estar rogando para que a dos o tres jugadores les vaya bien y así poder ganar un juego. Es así que tenés que apoyarte en todo el equipo y no en algunos jugadores”.
Por último, mencionó: “Fue un buen partido de los jóvenes, pero sabemos que siempre pasa esto en los partidos, porque hay veces que salís bien o mal en un encuentro”.
Finalmente, sentenció: “Siempre que se gana se trabaja tranquilo, ya que son torneos muy difíciles y además hay que sumarle que la liga local no comienza, es por eso que sumamos ritmo y entrenamos más de lo que se juega”.
Cabe señalar que el próximo viernes jugará ante la DARD, en la provincia de La Rioja y tiene que ganar para continuar puntero e invicto de la Región 9.

Comentarios

Otras Noticias