Atletismo

Jornada integradora en el Adán Quiroga

El evento estuvo dirigido a niños, jóvenes y adultos con autismo.
domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

Importante número de niños, jóvenes y adultos autistas de Catamarca participaron en la mañana del sábado de una completa jornada atlética con integración social y deportiva, con componentes de las escuelas de atletismo de Catamarca
La propuesta, que se desarrolló por más de dos horas en el Circuito de la Vida del Parque Adán Quiroga contó con la asistencia y participación de la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, el vicegobernador, Dalmasio Mera, el diputado nacional Isauro Molina, la directora provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Mariela Vázquez, el concejal del Circuito 7, Armando López Rodríguez, entre otros funcionarios, y fue coordinada por los profesores Jesús Maza y Claudia Mamani.
En la semana en que se conmemora el día mundial de concientización sobe el autismo, la Asociación de Padre de Personas con Autismo de Catamarca (APPA Catamarca) en coordinación con la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”, la Asociación de Marcha Atlética (AMA) promovieron esta acción que llevó alegría y bienestar al grupo que participó activamente.
Tras un calentamiento que consistió en una caminata y ejercicios gimnásticos se siguió con una prueba de trote.
Posteriormente deportistas de la AMA mostraron las técnicas de la Marcha Atlética, a lo que se invitó a todos los presentes a acompañar la marcha y caminata de todos los participantes, sus padres, familiares, funcionarios, docentes presentes, los que fueron reconocidos con medallas artesanales alusivas.
A su tiempo, todos los presentes compartieron no sólo las actividades físicas, sino también un clima de verdadera algarabía.
Finalmente, un grupo de alumnas de la Escuela Normal “Clara J. Armstrong” conducido por las profesoras Cecilia Martínez y Adela Shamún compartió con los jóvenes autistas algunas de las actividades programadas.
La presidenta de APPA Catamarca, Mercedes Balut, expresó su agradecimiento a las entidades deportivas organizadoras y al Gobierno de Catamarca por el acompañamiento que tuvieron durante la semana de recordación.
A su vez, Corpacci remarcó el compromiso de su gestión para apoyar este tipo de iniciativas que se coordinan a través de la Dirección de Asistencia a los Discapacitados, en este caso con la participación de la Agrupación “Pedro Arias” y la Asociación de Marchadores.
 

Comentarios

Otras Noticias