Grupo Mundial de la Copa Davis

Mónaco busca darle a la Argentina el pase a semifinales

Argentina, en ventaja de 2-1 luego de un gran triunfo en el punto de dobles, disputa ante Francia un punto decisivo.
domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

Argentina, en ventaja de 2-1 luego de un gran triunfo en el punto de dobles, buscará hoy la clasificación a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis cuando dispute ante Francia la última jornada de competencia en el estadio "Mary Terán de Weiss", del Parque Roca.

Desde las 10.30, Juan Mónaco y Jo-Wilfried Tsonga, los dos principales singlistas de cada país, jugarán el cuarto punto que puede ser decisivo en caso de una victoria para el tandilense.

El equipo comandado por Martín Jaite se encuentra ante un escenario impensado que en la previa a los cuartos de final era impensado, gracias al gran triunfo de David Nalbandian y Horacio Zeballos que en el dobles vencieron a Michael Llodra y Julien Benneteau. El equipo argentino quedó en ventaja con la victoria por 3-6, 7-6 (7/3), 7-5 y 6-3.

En la previa, todo hacía creer que el sábado era un 3-0 rotundo para los visitantes, que llegaban en un estupendo momento por cantidad y calidad de jugadores. Pero con el correr de las horas, la historia fue muy diferente.

A continuación, si Mónaco no logra definir, jugarían Carlos Berlocq contra Gilles Simon (los capitanes pueden cambiar los nombres hasta una hora antes del partido, aunque Martín Jaite confiaría en `Charly´ y Clement en Simon, salvo que presente dolores en la espalda como el viernes pasado en el segundo punto).

El ganador de la llave jugará la siguiente instancia con República Checa, último campeón, vencedor del cruce con Kazajastán por 3-1, de visitante, en la ciudad de Astana.

Fuente: Ambito

Comentarios

Otras Noticias