Torneo del Interior

Tinogasta Central clasificó a la final

Derrotó 3 a 2 a El Arenal en Belén, y jugará la final contra Argentino Peñarol (Córdoba).
domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

Tinogasta Central es el primer catamarqueño en llegar a la final del Torneo del Interior, que en este año presentó una edición XXS.
En la tarde de ayer perdió 1 a 0 con El Arenal de Belén, igualando la serie 1 a 1 al término de los 180 minutos, para luego imponerse por penales 3 a 2. El arquero Ezequiel Trigo atajó tres penales, y fue el héroe de los tinogasteños, que ahora van a disputar la final con Argentino Peñarol de Córdoba, que le ganó 3 a 2 a Las Palmas de la misma provincia.
Con gol de Jorge Lobo sobre 35 minutos de la primera parte, el equipo belicho ganó el juego que lo depositó en la serie de penales al igualar en el global.
El partido fue favorable a los de la “Cuna del Poncho” en el trámite, que no pudieron traducir en la red la tenencia del balón.
En los tiros desde los doce pasos creció la figura de Trigo, que contuvo tres de los cinco penales. Ante el portero de Central fallaron Arias, Iturriza y Montillo.
Así por primera vez un equipo catamarqueño jugará una final del Torneo del Interior, con la chance doble de ascenso.
Si Central no puede con los peligrosos cordobeses de Argentino Peñarol (es el equipo que descalificó a Tesorieri de la Capital) en la final, luego tendrá una reválida con el perdedor de la otra llave, compuesta por Atenas de Pocitos e Independiente de Villa Obrera, ambos de la provincia cuyana de San Juan.

El Arenal: Julio César Abregú; Hernán Morales, Emmanuel Quinteros, Rodrigo Montilla, Gabriel Jiménez, Damian Díaz, Darío Iturriza, Juan Arias, Jorge Lobo, Milton Palavecino y Galo Vázquez. DT: Nelson Barragán.
Tinogasta C.: Ezequiel Trigo; Edgar Chayle, Marcelo Heredia, Franco Zurita, Félix Román, Edgar Chayle, Luis Córdoba, Matías Carrizo, José Olivares, Cristian Siares, Víctor Morales y Eber Peralta. DT: Rudi Sanabria.

Goles: Jorge Lobo 35 pt (EA)
Penales, El Arenal: Arias (Trigo), Hernán Morales (convirtió), Iturriza (Trigo), Jiménez (convirtió) y Montillo (Trigo).
Tinogasta Central: Zurita (gol), Cristian Ávila (Abregú), Heredia (afuera), Olivares (gol), y Víctor Morales (gol).

Árbitro: Jesús Aldeco (Bien).
Cancha: Peñarol de Belén.
 

Comentarios

Otras Noticias