Liga de Veteranos - Senior

Un empate que no les sirvió

domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

En el predio del Club San Martín de El Bañado, igualaron en un gol por lado, San Martín y DUCA. En la penúltima fecha de la etapa clasificatoria, de la que ahora, ambos, corren peligro de no superar.
Fue un partido anodino, quizás producto de la temprana fatiga notada en los jugadores de los dos equipos, que se podría adjetivar como de falta de una preparación física adecuada para la competencia.
En el primer tiempo algún pequeño margen de supremacía por parte de DUCA, sobre todo en la mitad de cancha donde asentó sus reales Ariel Otero, con infatigable despliegue y una imparable habilidad para crear los espacios que en definitiva desaprovechaban sus compañeros de avanzada, y por supuesto el “10” bien cubierto por la tarea de obstrucción de Tiburcio Villagra “tirado como 8” y de Alfredo Córdoba Bustos, que “paraba” de cualquier modo al que pasaba a su lado.
San Martín sin respuestas en esos primeros 35’, con Miguel Moreno muy escondido en la punta izquierda detrás de su marcador Andrés Burela, Luis Salgado enredado en salir limpio del medio ante tantas piernas opositoras; el único que intentaba (y por momentos lo lograba) proyectarse por derecha fue Mario Aldeco, pero sus constantes imprecisiones lo hicieron enojar de tal manera que se fue del partido literalmente; con ese panorama, quien se va al descanso largo un poco más tranquilo es Duca, por aquella solitaria e imprevista conquista de Juan Suárez en el 1 a 0.
El complemento mostraría varios hombres de DUCA extenuados sin poder sostener el empuje que propiciaba San Martín que, aunque desmarañado, logró poner contra su arco al “constructor” y transformó en figura de esos minutos a Jorge Segli en sucesivas intervenciones que salvaron lo que era una inminente caída de su valla, y que por esos momentos hubiera impuesto justicia en el marcador.
Pero la misma llegó por la derecha y sin Aldeco, en una desatención de los defensores de DUCA, que dejaron en posición de remate a Luis Santillán que de derecha la puso al lado del poste izquierdo de Segli, para decretar una igualdad que a ninguno de los dos favorece a esta altura de la fase, aunque otro resultado hubiera sido injusto.

Síntesis: SAN MARTÍN 1 - DUCA FC 1

San Martín: José Bordón; Ramón Cano, Carlos Lobo, Raúl Vildoza y Leonardo Herrera; Miguel Moreno, Luis Santillán y Luis Salgado; Mario Aldeco, Pablo Acosta y Roque Vega.
Duca: Jorge Segli; Andrés Burela, Carlos Savio, Carlos Brizuela y Dante Bazán; Tiburcio Villagra, Juan Suárez y Ariel Otero; Alfredo Córdoba Bustos, Carlos Agüero y José Arroyo.

Goles: Luis Santillán (SM); Juan Suárez (DFC). Cambios: Mario Ponce por Mario Aldeco y Juan Ferreyra por Miguel Moreno (SM); Juan Rivarola por José Arroyo y Sergio Pereyra por Andrés Burela (DFC).
Árbitro: Oscar Bustamante. Cancha: San Martín.
 

Comentarios

Otras Noticias