¿Árbitros corruptos o incapaces?

“El árbitro quería quince mil pesos”

Acusaron públicamente a Quiroga de pedir un soborno a Villa Cubas.
lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

Después de los últimos partidos de este Argentino B, volvió a surgir una pregunta que por antigua no pierde vigencia: ¿los árbitros carecen de nivel, o son corruptos?
“Kike” Galíndez, allegado a Villa Cubas y sus distintas comisiones directivas, le puso voz a las suspicacias que rodearon al arbitraje de Víctor Quiroga el domingo, cuando perjudicó al “León” sin sutilezas ni nada que se le parezca. “Quería 15 lucas”, aseguró Galíndez en su relato.
“El sábado estaba en mi casa, y llegaron a decirme que Víctor Quiroga quería comunicarse conmigo, y como quedamos con algún contacto de cuando él era arquero de Villa Cubas, lo llamo y me dice que estaba ocupado y que lo llame dentro de un rato. Después no lo llamé más, hasta que me llegó el mensaje que decía ‘llamame’”, señaló Galíndez en el programa Fuerza Deportiva.
Después siguió contando: “Me dijo que llegaba el domingo cerca de las diez de la mañana y que iba a estar en el hotel Coral con el presidente de la Liga de Frías, y los dos muchachos que eran los líneas. ‘Queremos hablar con vos’, me dijo. ‘Hay gente que no quiere que Villa Cubas clasifique’. Dejate de joder, le contesté, que ya nos habían dado los puntos y que estábamos bien…”, narró “Kike”, llegando al punto más importante de sus aseveraciones.
“Yo tengo testigos de que a la mañana me llamó, me dijo ‘¿loco, dónde estás?’; ‘comiendo un asado con unos amigos’, le contesté, y vino y comió conmigo y tres personas más. ‘Queremos 15 lucas, porque hay gente que no quiere que gane Villa Cubas’, me tiró en un momento. Hermano no tenemos un mango, no tenemos comisión ni nada, de dónde vamos a sacar la plata”, dijo Galíndez.
“Más no sea te vamos a dar unas monedas, yo sé que a esto hay que arreglarlo de local pero no se puede, no hay plata. Además tenemos equipos para ganar; vos marcá como tenés que marcar y vamos a ganar”, aseguró haberle contestado.
Finalmente, Galíndez señaló que no había podido comunicarse con quienes manejan a Villa Cubas, al no tener sus números de teléfono.
 

Comentarios

Otras Noticias