San Lorenzo

La hermosa sensación de clasificar

Los jugadores del “Santo” se enteraron de la noticia en el micro. “La unidad y el compromiso nos clasificaron”, dijo Pérez.
lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

“Cuando tuvimos señal nos enteramos por la página de ascenso del interior el resultado de los otros partidos, sacamos las cuentas y vimos que estábamos adentro”, contó Dante Pérez, que con sus compañeros en medio del viaje de vuelta de Morteros se anoticiaron de los resultados que dejaron a San Lorenzo en la segunda instancia del Argentino B.
“La sensación fue hermosa, porque nos costó mucho y faltando una fecha ya estamos clasificados”, explicó Pérez, que en este 2013 fue indiscutido y parte esencial de la columna vertebral que Salvador Mónaco armó para el “Santo”. “Ahora la presión es de los otros”, dijo.
“Para nosotros, el objetivo principal era salvarse del descenso, y cuando se supo que podíamos estar adentro, seguimos trabajando todos juntos como siempre, y por suerte se nos dio”, declaró el tucumano Pérez, que ascendió con Atlético Concepción de Tucumán, y supo jugar en el fútbol de China.

Unidad y compromiso

Pérez enumeró las claves de este “Santo”, que consiguió 23 puntos sobre 36 posibles desde que Mónaco es el entrenador.
“Lo primero que destaco es la unidad, y la cabeza de todos, porque estuvimos comprometidos en un objetivo común”, explicó.
“Creo que los dirigentes como el cuerpo técnico y los jugadores desde un principio supimos a dónde queríamos llegar, y el trabajo ha sido lo principal. Hubo un acierto del cuerpo técnico, que estuvo en seguir trabajando en diciembre, ahí sacamos una ventaja importante en los primeros partidos que jugamos y pudimos ganar” en este 2013.
“Y a esto le sumo el apoyo de la gente, fueron las cosas fundamentales”.

Árbitros

En el tema árbitros, el central no se quiso meter, aunque dijo algo sin decirlo: “Sabemos que nunca tuvimos ayuda de algún árbitro y que todo lo que conseguimos fue a pulmón”.
“No nos queremos meter en ese tema, se ocupan los dirigentes o el cuerpo técnico. Nosotros salimos a la cancha a jugar nuestro partido, sabemos que nunca tuvimos ayuda de algún árbitro y que todo lo que conseguimos fue a pulmón, y que va a ser difícil y que ahora hay que jugarlos a los partidos que nos quedan, pero a la presión ya no la vamos a tener, va a ser de los clubes que se prepararon para ascender… así que va a estar lindo”.

Comentarios

Otras Noticias