A pesar de la derrota ante el Galatasaray, el Real es semifinalista

Perdió por 3 a 2 pero en el partido de ida el Real había ganado 3-0.
martes, 9 de abril de 2013 00:00
martes, 9 de abril de 2013 00:00

El Real Madrid perdió ante el Galtasaray 3 a 2 pero logró pasar a las semifinales de la Champions League. El conjunto de Mourinho había ganado el partido de ida en el Santiago Bernabeú por 3 a 0. En la noche de Turquía no pudo superar a su rival pero hizo que pesara el resultado global obtenido en los dos encuentros por los cuartos de final.

El equipo "merengue" es un justo semifinalista. En el primer partido fue muy superior y obtuvo un triunfo aplastante que le dio tranquilidad para jugar el encuentro de vuelta en Turquía. Fue en ese país donde empezó ganando con un gol de Cristiano Ronaldo a los 7' del primer tiempo. Con la clasificación casi asegurada, el Real se confió y dejó de atacar comiendo varias imprecisiones.

El Real se durmió y dejó que el Galatasaray empezará a llegar con más insistencia al arco español. Asi fue que Eboue marcó a los 11' del segundo tiempo, Sneijder a los 24' y Drogba a los 24'. En quince minutos el resultado se dio vuelta y la historia cambió. El conjunto turco se entusiasmó con la remontada e intentó convertir los dos goles que le faltaban para forzar una serie de penales.

La emoción se mantuvo hasta último momento pero los minutos se agotaron junto a las posibilidades del Galatasaray. A los 46' apareció nuevamente Cristiano Ronaldo y sepultó las esperanzas de los turcos. 3 a 2 en el marcador final y un semifinalista español fueron los resultados de un partido en el que predominó el buen juego.

Gonzalo Higuaín, que portó la cinta de capitán, y Ángel Di María fueron titulares para el "Merengue", que selló su avance a las semifinales con un global a su favor de 5-3 y ahora deberá esperar al sorteo del viernes para conocer a su futuro rival en el camino hacia la décima copa de su historia. Será la tercera vez consecutiva en esta instancia, siendo en las anteriores eliminado por Barcelona y Bayern Münich.

Más allá de la eliminación, Galatasaray se retiró entre aplausos y con la frente bien alta por una producción interesante y plagada de sacrificio, aunque lo hecho en elSantiago Bernabéu seis días atrás había hipotecado sus chances de continuar con vida.

Comentarios

Otras Noticias