Vélez empató 0 a 0 con Emelec y se clasificó primero de su zona

Los ecuatorianos también llegaron a los octavos de final de la Copa Libertadores.
martes, 9 de abril de 2013 00:00
martes, 9 de abril de 2013 00:00

Con la tranquilidad de saber que tiene un lugar en la próxima ronda de la Libertadores, Vélez cerrará su participación en la fase de grupos en Liniers. La única forma de ceder el primer puesto en la Zona 4, es cayendo por cuatro goles de diferencia frente al Emelec, que para estar entre los 16 mejores necesitará al menos un empate (para así no tener que depender del resultado de Peñarol, que está tres puntos por debajo con peor diferencia de gol, e Iquique).

Este encuentro será vital pensando en lo que viene, ya que el “Fortín” puede llegar a quedar en el primer puesto de la Tabla General. Para eso tendría que ganar y esperar a que Atlético Mineiro caiga con el San Pablo la semana que viene. Independientemente del resultado del duelo de brasileños, quedaría en el segundo lugar de la tabla si es que suma de a tres esta tarde noche en el estadio José Amalfitani, lo que le permitiría enfrentarse en octavos con alguno de los peores clasificados segundos.

 

Por la cantidad de lesiones y bajas, a Ricardo Gareca le costó armar el equipo para salir a la cancha. La única duda está en el sector derecho del lateral y tanto Juan Ignacio Sills como Gino Peruzzi tienen chances de quedarse con el lugar. Ni Cubero ni Cerro estuvieron concentrados; mientras que el “Chuky” Ferreyra y Fernando Gago siguen siendo preservados, buscando su mejor punto físico para su vuelta. Otro que no estará presente es Agustín Allione (jugará Bella).

 

Gustavo Quinteros, el argentino nacionalizado boliviano que dirige al conjunto “eléctrico”, va a cambiar una sola ficha si se toma en cuenta el equipo titular que salió a la cancha en la primera jornada, cuando se impuso 1-0 en Ecuador ante Vélez. Pablo Zeballos estará desde el inicio y el que se ausentará es Enner Valencia. El resto, de la misma forma que en la ocasión anterior.

 

Probables formaciones:

 

Vélez: Sebastián Sosa; Sills o Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti, Lucas Romero, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca

 

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Marlon de Jesús y Pablo Zeballos. DT: Gustavo Quineros

 

Estadio: José Amalfitani

 

Árbitro: Marcelo de Lima Henrique (Brasil)

 

Hora: 19:15

 

Televisará: Fox Sports
 

Comentarios

Otras Noticias