Copa Argentina

Estudiantes y Atlético, con lo mejor en el Bicentenario

“Platenses” y “tucumanos” juegan desde las 20.15, por los 16avos de final.
miércoles, 01 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 01 de mayo de 2013 00:00

Estudiantes de La Plata, con el ánimo alto tras haber vencido a Boca el fin de semana pasado por el torneo de Primera División, debutará en la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, de la B Nacional, en uno de los dos partidos a jugarse hoy por los 16avos de final.
Estudiantes y Atlético jugarán esta noche desde las 20.15 en el estadio Bicentenario de Catamarca, con el arbitraje de Facundo Tello.
El “Pincha”, dirigido por Mauricio Pellegrino, venció a Boca el sábado pasado por 1-0 y dejó atrás una serie adversa de 11 fechas sin halagos, que costaron el ciclo del anterior DT Diego Cagna, y quiere estirar su momento en la Copa Argentina ante un rival que no será sencillo.
El equipo tucumano marcha en la mitad de la tabla de posiciones en la B Nacional, no pelea por el ascenso y tampoco tiene problemas con el promedio del descenso, así que dará prioridad a la Copa Argentina.
Estudiantes, que hará su debut en el torneo más federal del país, podría repetir la formación que superó a Boca, aunque el DT Pellegrino quiere ver en acción a la “Gata” Gastón Fernández y a Guido Carrillo, y podrían ingresar por Carlos Auzqui y Duvan Zapata, respectivamente.
Los tucumanos, que ya dejaron en el camino a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y a su clásico rival San Martín, harán dos modificaciones respecto de la formación que igualó el fin de semana sin goles con Banfield: Santiago Ladino entrará por Agustín Peña y César More ocupará el lugar de Edgardo Galíndez, ambas modificaciones en la defensa.
En tanto, el mediocampista Diego Armando Barrado, con una fisura en el pie derecho que sufrió ante el `Taladro`, solicitó jugar y estará ante Estudiantes.
El ganador de la llave entre platenses y tucumanos jugará en la próxima fase ante Quilmes.
También hoy jugarán, a partir de las 15, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, del Torneo Argentino “A”, y Defensores Unidos de Zárate, de la Primera C, en la cancha de Platense, en el partido bonaerense de Vicente López, con Mauro Vigliano como árbitro.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Re, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Marcos Gelabert, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Maxi Núñez; Gastón Fernández o Carlos Auzqui y Guido Carrillo o Duvan Zapta. DT: Mauricio Pellegrino.
Atlético: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Francisco Dutari, Deivis Barone y César More; César Montiglio, Diego Armando Barrado, Matías Ballini y Gonzalo Bustamante; Luis Miguel Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. DT: Ricardo Rodríguez.

Estadio: Bicentenario de Catamarca.
Árbitro: Facundo Tello.
Hora: 20.15.

Comentarios

Otras Noticias