Copa Libertadores

Tigre venció a Olimpia y sueña con pasar en Paraguay

El Matador ganó 2 a 1, con tantos de Peñalba y Pérez García; descontó Miranda.
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00

Fue un golpe grande. No por el presente de Tigre, sino por un rival con historia en la competición. Los de Victoria derrotaron a Olimpia por 2-1, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013, y ahora sueñan con clasificarse a cuartos, en la revancha a disputarse en Paraguay. Gabriel Peñalba (27) y Matías Pérez García (64) anotaron los goles de Tigre, y Herminio Miranda (77) descontó para Olimpia.

La apertura del marcador se produjo en el minuto 27, cuando Peñalba recogió el balón tras un cabezazo fallido de Alejandro Donatti y venció a Silva con un remate cruzado junto al palo izquierdo.

En la segunda etapa, Tigre fue superior a su oponente y por esa razón llegó a estirar la diferencia a dos goles. El equipo de Néstor Gorosito fue el que más quiso y el que más intentó en procura de arribar al encuentro de vuelta en Paraguay en las mejores condiciones posibles. Pero Miranda fue exacto al ejecutar un tiro libre por afuera de la barrera para ubicar el balón arriba y a la izquierda de García, revitalizando así las chances de Olimpia de cara a la revancha.

El desquite se jugará el 16 de mayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y con este resultado, Tigre se clasificará si gana o empata, o si pierde por un gol de diferencia marcando dos o más tantos como visitante, mientras que a Olimpia le bastará con ganar por 1-0, o bien por dos tantos de distancia si el equipo argentino anota en el desquite. El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre Emelec y Fluminense.

Canchallena

Comentarios

Otras Noticias