Un día después de su cumpleaños, Delfino dirigirá su primer Boca-River

Aseguró que es más fácil dirigir este partido que "uno por el descenso".
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00

Germán Delfino, que cumplirá 35 años el sábado, fue designado para dirigir por primera vez en su carrera el Superclásico entre Boca y River del próximo domingo en la Bombonera.

Delfino, que viene de actuar en el Sudamericano Sub 17 que consagró a la Selección Argentina como local, admitió este martes que es más fácil arbitrar este tipo de encuentros que uno "por el descenso".

"Es mucho más complicado dirigir un partido del descenso que uno de éste estilo, se vive con una presión diferente, un nerviosismo diferente", reconoció en declaraciones al programa "Indirecto" de TyC Sports.

Y agregó: "Uno sabe la magnitud de un Superclásico, la diferencia que hay con otros partidos, pero de nuestro lado es la misma responsabilidad y disfrutándolo, recibí muchos mensajes de la familia y los amigos".

Delfino -que juega muy bien al tenis y llegó a disputar una final con Mariano Puerta cuando era pequeño- salió casi por consenso entre Boca y River, ya que fue designado a dedo por la Asociación del Fútbol Argentino.

"Disfruto mucho la previa, porque muchas veces pasa todo tan rápido, porque debuté en la A hace tres años, jugué cosas importantes, como el clásico de Avellaneda, este año la Libertadores, recién el Sudamericano Sub 17 y la vorágnie es tan grande que trato de disfrutar todo", explicó.

El último antecedente de Delfino dirigiendo a River fue en la derrota ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, cuando tuvo que expulsar a Ramón Díaz por ingresar tarde al campo de juego.

Esa situación derivó en que el "Pelado", luego del encuentro, se mostrara muy enojado con el juez: "Fue lamentable lo del árbitro. Una falta de categoría total. Los que no tienen categoría, no tiene que dirigir". Delfino minimizó aquel hecho y dijo que no tendría problema en hablar con Ramón Díaz antes del duelo en la Bombonera.

"No tendría problemas en hablar si me lo cruzo en los vestuarios. Es un honor arbitrar un partido con técnicos como Bianchi y Ramón, que son dos DT muy ganadores. Pero lo mío es estar dentro del campo de juego tratando de tomar las decisiones correctas", sostuvo.

Comentarios

Otras Noticias