Junto a Meolans se lanzó el programa “Sí a la Vida”

“La práctica deportiva en sí es una gran herramienta para formarnos", dijo el deportista.
viernes, 10 de mayo de 2013 00:00
viernes, 10 de mayo de 2013 00:00

El vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, lanzo esta mañana el programa “Sí a la Vida”, junto al destacado nadador José Meolans. El programa promueve la participación ciudadana en aspectos deportivos, culturales, científicos y la practica responsable de la ciudadanía.

La presentación del programa se realizó en el salón auditórium del nuevo edificio de la Cámara de Senadores y conto además con la presencia de diferentes asociaciones humanitarias de la provincia, entre ellas la Asociación Soles, el equipo de Equinoterapia, asociación de padres de autistas, profesionales de la salud, kinesiólogos, profesores, nadadores y jóvenes con capacidades diferentes que acompañan las actividades que se van a desarrollar.

“Esta idea de poner en marcha un programa nos permite instalar valores, prácticas, y conocimiento, difundir acciones, criterios, formas, costumbres, que entendemos son fundamentales para el desarrollo de la vida individual, necesarios para una construcción sana, una sociedad fuerte e inclusiva, solidaria”, remarco Mera.

Además Dalmacio Mera, resaltó: “La idea principal es trabajar en red con cada asociación, junto a padres, niños, deportistas, que les permita tener la posibilidad de conocer, practicar y sobre todo de disfrutar del deporte” finalizó el vicegobernador.

Durante el lanzamiento el destacado nadador, José Meolans, destaco el trabajo que la vicegobernación viene realizando, y manifestó: “el deporte es muy importante como herramienta social, es clave desde todos sus lugares, desde la integración, inclusión, formación, de los valores que se transmiten, eso es lo que debemos demostrar hoy a los chicos para que en el futuro les quede una experiencia de vida saludable desde lo vivido”.

Para finalizar el deportista expresó “Más a allá de los logros que se puedan obtener, la práctica deportiva en sí es una gran herramienta para formarnos. Los entrenadores, amigos, y la familia ayudaron para que los deportistas sean reconocidos, más allá de las posibilidades y los talentos adquiridos de cada persona. Tanto en el deporte como en la vida hay que poner conducta, responsabilidad, dedicación, esfuerzo”.

El Programa “Sí a la vida – Sí al deporte”, que organiza la vicegobernación y el equipo Ciudadanos en Red (CER), incluye diferentes áreas de trabajo, y permite hacerle frente a la compleja realidad social, bajo un compromiso inclusivo e igualitario donde todos tengan un lugar para expresarse, reflexionar y trabajar con acciones concretas de manera responsabilidad y con valor. Las políticas de construcción ciudadana y social se llevaran a cabo en diferentes etapas de participación ciudadana logrando el trabajo para Rescatar los Valores deportivos, culturales, y responsables de los ciudadanos catamarqueños.

Durante toda la tarde en el Club Tiro Federal, se realizara una jornada deportiva con el nadador, destinada a alumnos del Instituto de Educación Física y nadadores federados, entrenadores y público en general de la provincia. También se realizarán actividades para personas con capacidades diferentes, promoviendo la actividad deportiva, el esfuerzo y la dedicación de todos.

Comentarios

Otras Noticias