La F1 Powerboat incorpora nuevos motores Mercury y reprograma su calendario

viernes, 10 de mayo de 2013 00:00
viernes, 10 de mayo de 2013 00:00

La F1 Powerboat reprogramó su calendario 2013 con el objetivo de poder proveer nuevos motores Mercury a los equipos que participan de la categoría.

"Era una decisión necesaria, ya que de esta forma se irán incorporando estos motores paulatinamente en lo que resta de la temporada", explicó Hernán Díaz Fraga, principal responsable de la F1 Powerboat. "Estas plantas impulsoras Mercury de última generación son lo más avanzado para competición y nos permitirán ganar en prestación y confiabilidad”.

"En conjunto con las autoridades de Catamarca postergamos la fecha de fines de mayo para septiembre, por lo que el campeonato 2013 tendrá su próxima competencia a fines de junio en la provincia de Corrientes. Estamos trabajando con el objetivo de completar el calendario programado a ocho fechas y para ello intentaremos hacer una carrera por mes de ahora en adelante”, agregó.

"A fines de mayo presentaremos el nuevo motor a los equipos y a los medios, por lo que haremos una exhibición en San Fernando en donde, además de anunciar lo que resta del calendario, daremos la chance a periodistas y pilotos de automovilismo para que prueben una lancha de la F1 Powerboat" concluyó.

El Campeonato Argentino 2013 de la F1 Powerboat está liderado por Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 42 puntos, seguido por Hugo Pio (Naval Center) con 35, mientras que el tercer lugar está compartido entre Gustavo Ramirez (Scienza Argentina) y Andrés Napoli (Union Pacific) con 26 unidades.

¿Qué es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.

Comentarios

Otras Noticias