Rugby

El clásico fue para Los Teros

Venció 12 a 10 a Catamarca RC, y se quedó con el duelo capitalino.
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00

En la tarde de ayer en la cancha de Catamarca Rugby Club, se jugó el clásico catamarqueño de rugby, con victoria de Los Teros 12 a 10.
Fue un partido que no tuvo buen rugby, pero se disputó con la intensidad que se tiene que jugar en uno de los eventos deportivos más atrapantes de Catamarca.
A pesar de que dentro de la cancha no se jugaba bien, en las tribunas estaba el colorido y la atracción del público que con cantos, bengalas, banderas y bombos alentaban a sus equipos.
El primero en abrir el tanteador fue el “Albinegro” con un penal de Ramiro Álvarez, y con esos tres puntos se fueron al descanso.
La primera parte fue jugada más por los visitantes, que marcaron muy bien las salidas de los dirigidos por Luis Brígido, pero nunca pudieron buscar los espacios para atacar, en tanto que Teros, conservó la diferencia, pero fue una primera mitad muy mal jugada por ambos conjuntos.
En tanto en el segundo tiempo, pasa a ganar el “Mirasol” con un try de Juan Pablo Varela, que se llevó todo lo que tenía en su camino hasta llegar al ingoal, en tanto que Pedro Yapur erró la conversión.
Luego pasa al frente Teros con dos penales de Álvarez, y cuando se esperaba que el encuentro termine con ese resultado, Catamarca volvió a apoyar un try a través de Mariano Sosa, con un moll que se armó dentro de las 22 de los dirigidos por Facundo Serrano, para el delirio del público local, pero en la última pelota comete un penal infantil Catamarca RC, para darle la oportunidad a Ramiro Álvarez, que no falló y le otorgó la victoria del clásico a Teros.
Es así que el festejo fue de toda la hinchada de Teros que copó la cancha para cantar y alentar a su equipo.

Victoria de Hurones

En la provincia de La Rioja, Los “Negros” chacareros, consiguieron un importante triunfo ante Social por 12 a 10.
Los tantos de Los Hurones lo marcaron Ricardo Santillán y Abel Barrios, con una conversión de Nicolás Ávila.
En tanto el “Rojo” riojano, anotó con un try penal y la conversión de Mario de la Fuente.
 

Comentarios

Otras Noticias