El “Zurdo” por KO

sábado, 11 de mayo de 2013 00:00
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00

El boxeador catamarqueño Miguel “el Zurdo” Barrionuevo, también apodado “La Joya” en Salta donde reside, obtuvo un claro triunfo por puntos en fallo unánime, frente al chaqueño Cristian “Chuña” Romero, en combate que tuvo lugar el viernes a la noche en el Auditorio “Presidente Néstor Kirchner” del Mercado Central, en Tapiales, provincia de Buenos Aires, y fue televisado por la TV Pública.
Barrionuevo se mostró en gran forma, exhibiéndose ante el gran público del box nacional como un serio aspirante a la corona nacional de los superwelter. El chacarero intervino en la pela de semifondo de la velada en la que Marcela “La Tigresa” Acuña, se impuso a Soledad Matthysse, por puntos, también en fallo unánime, para conquistar el título internacional supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
De entrada, Barrionuevo tomó el centro del ring y presionó con su cross zurdo al rostro. Mientras Romero se movía lateralmente, bordeando las cuerdas buscando mantener la distancia con su jab, “La Joya” lo arrinconó y conectó su izquierda cruzada al mentón. Con la misma tónica en el segundo, Barrionuevo agregó su cross diestro a la mandíbula de un chaqueño que reaccionó y filtró su derecha cruzada arriba de contragolpe. El catamarqueño siguió al frente y con su cross zurdo a la mejilla, hizo rebotar contra las cuerdas a un “Chuña” que, nuevamente de contra, buscó al cuerpo para luego ponerlo él contra las cuerdas y acertar su derecha cruzada al mentón, para quedarse con la victoria.
 

Comentarios

Otras Noticias