Ganó Hindú

sábado, 11 de mayo de 2013 00:00
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00

Esta vez Hindú fue el verdugo de un Ferro, que no logró ganar aún en el Argentino de Clubes. Los locales hacían historia a mitad de partido, pero finalmente se quedó sin pólvora para caer 85 a 68.
El escaso público que acompañó a Ferro al principio pareció presenciar al mejor equipo local desde su ingreso al Argentino de Clubes, ganó 30 a 24 en el primer cuarto y 45 a 42 en el primer tiempo, pero todo se diluyó en la segunda mitad cuando Hindú salió decidido a dar vuelta el resultado y lo logró en los dos últimos cuartos (21 a 10 y 22 a 13) sacando ventajas decisivas para pelear arriba, por uno de los dos lugares clasificatorios.
Un inspirado Alfredo Vera, no tuvo esta vez el acompañamiento de Gonzalo Moreno que fue intermitente y con un equipo que inexplicablemente se cargó de faltas.
Hindú, supo sacar provecho de los errores ajenos y se mantuvo expectante y dinámico durante todo el encuentro, mostrando “chapa” de su aspiración en el torneo.
En cambio, el “Sagrado” se fortaleció en los trabajos de Julio Carrizo, Leandro Saavedra, y en el sacrificio que le puso el equipo en general conducido por el experimentado Carlos Cáceres.

Triunfo de la DARD

En un encuentro donde no había nada en juego, sólo cumplir con las exigencias del calendario, DARD le ganó a Riojano por 61 a 58, en otro de los partidos correspondientes a la octava fecha de la Zona Norte.
La victoria recién se concretó luego de un tiempo suplementario, ya que durante los cuarenta minutos de juego reglamentario, igualaron en 52-52. En el extra, DARD se impuso por 9-6 y entonces se llevó la victoria por 61-58, con parciales de 15-18, 13-9, 6-8, 18-17 y 9-6.
El goleador del partido fue Exequiel Aguirre (Riojano) con 19 puntos, mientras que para el ganador, Germán Vega aportó 18 y Lucas Barrientos 16.
El partido, sin mucho brillo y con goleo muy bajo, fue parejo y equilibrado. Riojano prevaleció en el goleo externo, con la efectividad de Exequiel Aguirre (tres triples), mientras que DARD prevaleció en el juego donde Germán Vega aportó puntos y ganó la mayoría de los rebotes. En el final del partido, apareció Lucas Barrientos y con su efectividad desde afuera de los 6,75, pudo establecer la mínima diferencia para la visita, que con este triunfo se aseguró el cuarto puesto del grupo, pero ya no tiene chances de pelear por la clasificación.

Comentarios

Otras Noticias