Liga Catamarqueña

Sarmiento sigue líder

Venció a Estudiantes, además ganaron Rivadavia y el Américo Tesorieri goleó.
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00

Sarmiento no afloja su liderazgo en el Torneo Apertura “Presidente de los Clubes Afiliados” Copa “Ministerio de Producción” al ganarle 3 a 2 a Estudiantes, los goles del “Decano” fueron anotados por Emanuel Vergara, Jorge Oliva y Gonzalo Castro. Para el “Pincha” descontaron Walter Segura y Pablo Machuca de penal, en tanto que Juan Santillán fue expulsado por el árbitro.
No fue fácil para Sarmiento mantener la punta de la tabla, el encuentro fue cambiante sobre todo en el resultado, a los 22m. de la primera parte Emanuel Vergara ponía el 1 a 0.
Estudiantes lo daba vuelta con los tantos de Segura a los 34m, y de Machuca a los 42m, tras convertir el disparo de los doce pasos.
La reacción de Sarmiento llegó a los 14m. de la segunda parte con el gol de Oliva y pasó al frente con el tanto de Castro a los 27m. De esta manera, el conjunto que dirige Omar Orellana, será puntero independientemente de los resultados de esta tarde, aunque Villa Cubas puede acortar distancia.

Ganó Rivadavia

En la apertura de la triple jornada del Malvinas Argentinas, Rivadavia de Huillapima le ganó 3 a 2 a Vélez Sarsfield, los goles del ganador fueron anotados por Leonardo Silva en dos ocasiones y Dante Bazán, en Vélez marcaron Andrés Moreno y Enzo Leyes.
Hernán Moya le contuvo un penal a Leonardo Silva, en tanto que el juez Jerónimo Toledo expulsó a Damián Rodríguez y Exequiel Pugliese del perdedor.
Vélez se había puesto en ventaja con las conversiones de Moreno de penal a los 17m. del primer tiempo y de Leyes a los 27m. de la misma etapa, tiempo en el que el conjunto de Hugo González hacía mejor las cosas y justificaba el marcador.
Antes de finalizar la etapa Rivadavia reaccionó con el gol de Leo Silva y pudo igualar, pero la débil ejecución de Silva, permitió que Moya se luzca y deje el marcador 2 a 1 en favor de Vélez.
La segunda parte Rivadavia cambió el libreto y se quedó con los puntos, Silva y Dante Bazán pusieron la cifra definitiva, mientras que Vélez perdía hombres por expulsiones.

Goleó Tesorieri

El Américo Tesorieri se impuso a Defensores del Norte por 4 a 0, Sergio Herrera en dos oportunidades, Adrián González y Gonzalo Sandivares los autores de los goles, en “Defe” se fue expulsado Pablo Varela por parte del árbitro Pedro Gutiérrez.
“Tesho” logró hacer la diferencia en el marcador en el segundo tiempo, si bien se puso en ventaja a los 41m de la primera etapa con el gol de Sergio Herrera, la producción colectiva se armonizó en el segundo tiempo para sellar la goleada.
Nuevamente Herrera convertía a los 10m. al tener el arco a su favor sin marcas, aumentó Adrián González a los 27m, en jugada personal al eludir la salida del arquero Gabriel Chávez y poner el 3 a 0 parcial.
La cifra definitiva la concretó el juvenil Gonzalo Sandivares a los 46m., dejando a Defensores del Norte con una herida profunda, sobre todo en lo moral, ya que nunca pudo nivelar el trámite del partido.

Cierre de la fecha

La quinta fecha se va a cerrar esta tarde con dos partidos, a primera hora desde las 15.30, Salta Central se mide con Chacarita, en el cierre de la tarde y de la fecha dos horas más tarde, Juventud Unida será rival de Villa Cubas.
 

Comentarios

Otras Noticias