Torneo Provincial

Social Rojas ganó y ya es semifinalista

Venció 4 a 2 a Esquiú de Saujil, redondeando un global de 7 a 3.
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00

Social Rojas le ganó 4 a 2 a Mamerto Esquiú de Saujil, y se transformó en semifinalista del Torneo Provincial. El equipo de Santa Rosa sufrió bastante, estando en un tramo del partido a un gol de los penales, pero con oficio sacó el juego adelante, lo enfrió cuando tuvo que hacerlo, y liquidó las cosas en los minutos finales con efectividad, redondeando un global de 7 a 3. Jonathan Fernández (2), Diego Savio y Carlos Acevedo marcaron los goles del conjunto que se perfila como uno de los principales candidatos a quedarse con el certamen que ubicará a su campeón en el Torneo del Interior 2014. Enfrentará al ganador de hoy, entre Los Sureños y Navarro de Siján (ganaron los de Siján 2 a 1 en la ida).
En el otro juego de ayer, Racing de Belén le ganó de visitante 1 a 0 a Talleres de Fiambalá, con el gol de Mauricio Laja en 43 del complemento. La ida se jugará en siete días en la “Cuna del Poncho”.

Sufriendo

El primer sofocón, Social lo sufrió solo en dos minutos, cuando el línea le anuló un gol a Esquiú por una discutible posición adelantada. Después se puso en ventaja con el gol de Fernández, que en 8 minutos anticipó de cabeza en el tiro libre ejecutado por González, dando a entender que todo estaba liquidado. En 18 Acevedo no aprovechó el regalo de la defensa, se apuró en un mano a mano y no pudo conseguir el segundo.
En una jugada que parecía intrascendente, el arquero Aguilera salió lejos y dejó la pelota muerta para que el “Toti” Víctor Corrales empate las cosas, en 22’. De ahí creció Esquiú.
Social Rojas usó la falta sistemáticamente para cortar el fútbol y las ganas de los “Blancos”. De un tiro libre llegó el 2 a 1 para los del interior, y la esperanza de emparejar la serie. Mario Cejas se encargó del cobro de la falta, y Rodríguez solo y de cabeza descolocó a Aguilera, terminando así la primera mitad.
Al complemento el equipo chacarero salió con otra predisposición, sin el relajamiento de los primeros minutos. Tuvo la ayuda de una jugada que cambió el partido: a los 6 una leve sujeción dentro del área de Centeno sobre Savio terminó en la expulsión del primero, que era uno de los mejores de la visita. El árbitro interpretó que era una jugada manifiesta de gol y dejó con uno menos a Esquiú. No pareció falta, y de serlo debería haber sido penal.
Otra vez, en 17, avisó el elenco de Saujil con una pelota parada. Cejas le pegó, y Aguilera atrapó bien abajo.
Tuvieron que pasar 21 minutos para que la tranquilidad llegue a Social Rojas, con el gol de un Carlos Acevedo que tuvo que hacer una especie de “palomita” para conectar el centro pasado de López. Diez minutos después Savio puso el 3 a 2 para los locales, asegurando el pasaje a la semifinal. Las cifras finales fueron puestas por el “Johny” Fernández, sobre la hora del partido.
Social complicó su partido por salir relajado, pero tuvo oficio y personalidad para remedar sus errores y dar vuelta un juego complicado contra un rival de cuidado. Sigue en carrera y es candidato.

Formaciones

Social Rojas 4
Rubén Aguilera; Héctor Vargas, Daniel Molina, Jonathan Rinaudo y Miguel González; Ricardo Arias Caldelari, José Cano (h), Jonathan Fernández y Renzo López; Diego Savio y Carlos Avecedo. DT: Juan Carlos Gómez – José Cano.

Mamerto Esquiú 2
Eduardo Vergara; Héctor Centeno, Ricardo Martínez (h), Esteban Pereira, Juan José Rodríguez, Jorge Iramain, Eduardo Mourreales, Luis Bustos, Víctor Cárdenes, Mario Cejas y Luis Carrazana. DT: Daniel Argañaraz
 

Comentarios

Otras Noticias