MMA

Artes Marciales Mixtas en el Poli

Habrá peleas de catamarqueños, con un total de 11 combates.
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00

El sábado 25 de mayo se realizará en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, un mega evento de Artes Marciales Mixtas, con un total de 11 combates de alto nivel para la Argentina.
El deporte de más crecimiento de la década llega a Catamarca con toda la emoción y el brillo de las grandes veladas internacionales. Se trata de las Artes Marciales Mixtas, las peleas en jaula de las que el mundo entero está hablando. Se llevarán a cabo el próximo 25, en el Polideportivo Capital.
La velada contará con un total de 11 combates con lo mejor de los atletas locales, el arbitraje del destacado competidor internacional Diego “el Toro” Visotzky y las presentaciones en vivo de la reconocida periodista Paloma Fabrykant (Arena Space).
Golpes, patadas, takles, sumisiones, todo esto y mucho más se verá ese día, con la seguridad que brinda una organización de primer nivel y un marco reglamentario mundialmente probado.
El evento estará fiscalizado por la Unión Catamarqueña de Karate y será a beneficio del servicio oncológico del Hospital de Niños Eva Perón, y de un guerrero de la vida, Federico Marcattini, que está en proceso de rehabilitación.

¿Qué es el MMA?

Artes Marciales Mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA, o Mixed Martial Arts) es un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes y técnicas de una gran variedad de disciplinas de combate. Las raíces de las modernas artes marciales mixtas llegan desde los antiguos Juegos Olímpicos, donde uno de los sistemas de combate más antiguos documentados era el pankration. Su origen como tal es difuso, partiendo de varias competiciones llevadas a cabo en Europa, Japón y Estados Unidos durante los comienzos del siglo XX. El concepto de las artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del Vale Tudo de Brasil, así como de otros deportes de combate, como el full contact y el kickboxing, que le antecedieron. Estas disciplinas, aunque poseedoras de tácticas y normas diferentes, contribuyeron a formar la imagen moderna de las artes marciales mixtas.
 

Comentarios

Otras Noticias