SÚPER SENIOR

DUCA no respetó a los “policiacos”

domingo, 12 de mayo de 2013 00:00
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00

En una tarde magnífica para la práctica del más popular de los deportes, la Súper Senior de DUCA regresó al triunfo en el rectángulo de Policías Retirados, en Polcos. Derrotó por 2 tantos a 0 a Policías Retirados, con sendas conversiones de Manuel Bazán, a los 15 del primer tiempo y a los 20 de la complementaria.
Desde el pitazo inicial hasta el final, fue el conjunto dirigido por Cacho Carrizo el dueño del partido. Firme en defensa, con sólida actuación de Ontivero (ex San Lorenzo) barriendo por todo el fondo, impuso condiciones y una y otra vez llegó a la portería rival.
Las presencias de Manuel Caballero y Héctor “Chichí” Varela en la mitad de la cancha fueron demasiado para los locales, que apenas respondían con las presencias de Baigorria y Rizzardo.
De esta manera, DUCA llegó en forma permanente a posiciones de gol, porque toda la construcción que se hacía en el mediocampo tenía buen complemento en la ofensiva, donde “Coqui” Herrera fue un problema insoluble para cuantos defensores se le cruzaran. Los desbordó toda la tarde y si no convirtió goles fue por la notable tarea del arquero policial, que, antes de los 15’, ya había tapado cuatro posibilidades netas de gol.
A esa altura, una gran jugada de Manuel Caballero terminó con el pase final para Manuel Bazán, que definió por derecha.
La apertura del marcador no cambió las cosas. El local siguió en posición especulativa y DUCA no dejó de atacar nunca, aunque hasta finalizar el primer tiempo no pudo aumentar la ventaja.
El segundo tiempo fue un calco del primero, aunque DUCA intensificó su dominio, a punto tal que su arquero fue un espectador privilegiado del partido.
Cada pelotazo para Herrera, cabe destacarlo, terminaba en una situación de gol. Si la pelota no se desviaba, era el arquero -gran figura- quien conseguía mantener la mínima ventaja y alentar alguna esperanza de empatar a través de un aislado contragolpe. En uno de ellos, Sosa hizo rozar el travesaño y en réplica se produjo un desborde -el vigésimo- de Herrera que, esta vez, para que Bazán entrara por el centro del área y pusiera el 2 a 0.
En los últimos minutos, DUCA frenó el ritmo, pero siguió siendo muy superior a un rival que, definitivamente, se resignó a no ser goleado.
En síntesis. Buena victoria de DUCA, el campeón 2012, que parece volver por sus fueros para recuperar el terreno perdido. Los Policías Retirados deberán mejorar bastante para abandonar su mediocridad general.

Síntesis

POLICÍAS RETIRADOS 0 - DUCA FC 2

Policías Retirados: César Varela; Pedro Cruz, Julio Sosa, Héctor Agüero y Luis Tapia; Ernesto Rizzardo, Mario Baigorria y Carlos Nóblega; Rubén López, Ramón Sosa y Salvador Lanza.
DUCA: Santiago Cuello; José Vázquez, Luis Ontivero, Miguel Bazán y Edgardo Carreño; Walter Pereyra, Manuel Caballero y Héctor Varela; Pedro Cano, Manuel Bazán y Víctor Herrera.
Goles: Manuel Bazán-2 (DFC). Cambios: Julio Mercado por Rubén López y Ramón Villacorta por Ernesto Rizzardo (Policías Retirados). Árbitro: Héctor Reinoso. Cancha: Policías Retirados.

Comentarios

Otras Noticias