Torneo Final

Lanús-Independiente, con diferentes objetivos

El equipo de Barros Schelotto quiere recuperar la punta en el Sur. Los de Avellaneda están en zona de descenso.
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00

Las distintas realidades que viven Lanús e Independiente chocarán en el Sur desde las 14.10 (América). Mientras el local lucha bien arriba, el conjunto de Avellaneda pelea por evitar el descenso. Claro que en ambos conjuntos hay un factor común: ambos llegan como ganadores.

En la previa, tanto Guillermo Barros Schelotto como Miguel Ángel Brindisi desempolvaron sus mejores recuerdos de su paso por Boca, institución en la que coincidieron durante el 2004, y se elogiaron mutuamente. "Cuando lo dirigí ya se veía que iba a ser un gran técnico. Puede llegar a ser uno de los mejores de la Argentina", soltó Brindisi con una gran sonrisa. Y por su parte, el DT de Lanús no dudó en devolverle la gentileza: "Tengo un gran recuerdo de él como técnico y, principalmente, como persona". Pero el tiempo de halagos terminó y con la pelota a punto de comenzar a rodar, ambos entrenadores se focalizan en la puesta a punto de sus equipos.

Por un lado, el local, con el objetivo de continuar en la cima de la tabla de posiciones, presentará tan una solo una variante con respecto al último partido: Ismael Blanco, quien regresará tras dos fechas ausente, ingresará en lugar de Leandro Díaz. El bajo rendimiento del ex Munich 1860, quien marcó dos goles en diez partidos como titular, había obligado a Barros Schelotto a sacarlo del equipo. Sin embargo, la actuación del Díaz no terminó de convencer al Mellizo . Por eso, a lo largo de la semana probó con ambos jugadores y hasta con un juvenil que aún no debutó en Primera. Pues la falta de un goleador nato preocupa y mucho en la ambición de conquistar el título.

No obstante, quien si pudo suplir con creces esa tarea es Silvio Romero. A pesar de sentirse más cómodo jugando por los costados, según explicó el propio futbolista, el traje de goleador no parece pesarle. "No siento la presión o la responsabilidad de tener que marcar goles. Además, con Guillermo no hablamos de una cantidad específica. Mientras más vengan, mejor", explicó el Chino Romero.

En tanto, Independiente, con el envión anímico de dos victorias consecutivas, se ilusiona con quebrar el invicto de trece partidos de Lanús, y en caso de que Quilmes caiga como visitante frente a Colón, salir de la zona de descenso. Con respecto a la probable formación, Brindisi dispondrá una modificación obligada por lesión: Gabriel Vallés reemplazará a Julián Velázquez (desgarrado). Al mismo tiempo, el DT mantiene una duda en el mediocampo, ya que aguardará hasta último momento por Fabián Vargas, quien padece un esguince de tobillo derecho y trabajó toda la semana en forma diferencia. En consecuencia, el cuerpo médico evaluará hoy a primera hora su evolución. Y en caso de que el colombiano no se presente en óptimas condiciones, hay dos candidatos a ocupar su lugar: Hernán Fredes o Jonathan Santana.

Fuente: Clarín

Comentarios

Otras Noticias