Riquelme sumó minutos de fútbol pensando en el duelo ante Corinthians

El capitán de Boca, quien se recupera de un desgarro, jugó como mediapunta en la práctica.
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00

Un día después de la goleada sufrida ante San Lorenzo en el torneo Final, el DT Carlos Bianchi se concentró en el máximo objetivo del equipo con un trabajo a puertas cerradas en el que ensayó con una formación 4-4-1-1.

La principal novedad fue la inclusión de Riquelme como falso segundo delantero, recostado sobre el costado izquierdo del ataque, detrás de Nicolás Blandi, único punta definido.

Durante la práctica, Román se movió con precaución y se mostró como el dueño de los tiros libres y córners, un aspecto que podría resultar clave en el Pacaembú para defender la ventaja de 1-0 lograda en el partido de ida ante el actual campeón sudamericano y mundial.

El ídolo "xeneize" no juega desde el pasado domingo 21 de abril cuando sufrió un desgarro de tres milímetros en el isquiotibial izquierdo ante Belgrano de Córdoba, por la 10ma. fecha del torneo Final.

Su participación en la práctica de esta mañana no implica la confirmación de su titularidad en San Pablo, pues Bianchi avisó que lo evaluará hasta mañana para decidir si juega o no el desquite con los brasileños.

Del mismo modo procederá el entrenador con el marcador lateral izquierdo Clemente Rodríguez, que hoy también integró el equipo titular durante el ensayo de 45 minutos ante juveniles y suplentes.

Rodríguez arrastra una distensión muscular que lo dejó afuera del superclásico ante River, el domingo pasado, y también está en observación.

En caso que Bianchi incluya a los dos futbolistas en duda, el equipo presentaría apenas un cambio respecto de la formación que venció en la ida: Riquelme por Juan Manuel Martínez.

Si Román no juega, el "Burrito" mantendrá su lugar, mientras que Nahuel Zárate sería el reemplazante de Clemente si es que no llega en condiciones.

En efecto, el probable equipo para visitar a Corinthians el miércoles próximo a las 22 sería con Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Rodríguez o Zárate; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Riquelme o Martínez y Blandi.

En la práctica de hoy, para el equipo alternativo jugaron el "Burrito" Martínez, Lucas Viatri y Lautaro Acosta, entre los jugadores más destacados.

El uruguayo Ribair Rodríguez, recuperado de un desgarro, trabajó de manera diferenciada luego de recibir el alta médica el viernes pasado, mientras que Franco Sosa y Pablo Ledesma -también víctimas de roturas fibrilares- lo hicieron aparte sin chances de jugar en Brasil.

Boca se entrenará nuevamente el lunes a primera hora en Casa Amarilla y el martes volará rumbo a San Pablo para la revancha con Corinthians, que le ganó la final de la edición pasada de la Copa Libertadores.

Comentarios

Otras Noticias