Fútbol 5: Liga Provincial para Discapacitados

lunes, 13 de mayo de 2013 00:00
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00

El Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, llevará adelante próximamente la 1ra Liga de Fútbol 5 para personas con discapacidad intelectual.
Ésta, que será fiscalizada por Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina, contará con un total de tres fechas y se realizaría los días martes 29 de mayo, 2 de julio y 3 de setiembre, con el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” como epicentro y en jornadas que se extenderán de 9 a 13.
La Liga estará destinada a jugadores con discapacidad intelectual mayores de 16 años y apunta a su integración social de los mismos, a través del deporte que practican. Los equipos estarán constituidos por ocho jugadores como máximo y cinco como mínimo.
Los jugadores serán evaluados previo al inicio de la 1ra fecha con el objeto de garantizar que los equipos que compitan en la Liga tengan equidad en sus habilidades, garantizando con ello el acceso a una competencia justa.
Las instituciones interesadas en participar podrán presentar la cantidad de equipos que desee, comunicándose al mail: deporteadaptadoencatamarca@hotmail.com o al tel. 154550829.
Cabe señalar que el certamen otorgará una plaza para el ganador que le posibilitará intervenir en el torneo Nacional de Fútbol Reducido, que se concretará en sede y lugar a designar.

Comentarios

Otras Noticias