Murió el hincha de River que cayó de una tribuna del Monumental

El hombre se desplomó desde unos 20 metros cuando intentaba colgar una bandera.
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00

Un hincha de River cayó desde la tribuna popular Sívori al playón que se encuentra en la entrada de socios, y fue trasladado al hospital Pirovano.

La larga caída culminó con el hombre sobre una moto policial, lo que amortiguó el impacto. La cercanía de una ambulancia favoreció que fuera trasladado de inmediato, ya que cuando fue subido al móvil sanitario, se pudo constatar que el hombre aún tenía signos vitales.

Finalmente, anoche, el sujeto, identificado como Damián Torres, de 29 años, falleció en el hospital por las heridas producidas en su caída.

84 víctimas fatales

Esta tragedia se suma a una larga lista de fallecidos en la cancha del Millo. La mayor tragedia que se recuerda es la de la "Puerta 12", con 71 víctimas.

El Monumental, templo de alegrías riverplatenses, encierra también una historia oscura que se profundizó con “La Batalla de los Quinchos” (febrero de 2007), donde se enfrentaron dos facciones de “Los Borrachos del Tablón”, y que culminó con el crimen de Gonzalo Acro en agosto de 2007 en pleno barrio de Belgrano.

El último antecedente, antes del hincha fallecido este domingo por la noche, era un joven de 21 años llamado Gonzalo Saucedo, que fue apuñalado durante la victoria de River por 2-1 ante Boca Unidos.

El Monumental tiene un total de 84 muertos en sus tribunas.

El primer hecho oficial ocurrió en julio del '44 cuando ocho personas murieron en las instalaciones del club de Núñez luego de un clásico River-San Lorenzo, a causa de politraumatismos luego de una riña entre hinchadas (todos quedaron impunes).

La tragedia de la puerta 12 fue uno de los desastres no naturales más graves de la historia de la Argentina, en la que murieron 71 personas, el 23 de junio de 1968.

La tragedia se produjo en medio del segundo tiempo de un partido de fútbol entre los equipos de Boca Juniors y River Plate jugado en el estadio de éste último, en la Puerta 12, una de las que facilitaban la salida de los simpatizantes visitantes, en ese caso de Boca. Por causas nunca aclaradas el sector de salida a la calle, luego de las escaleras, no se encontraba liberado, y la presión de la multitud que salía causó la muerte de las 71 víctimas, la mayoría de ellos, menores de edad.

Y así como la violencia fue copando las tribunas, las clausuras pasaron de largo por Núñez y parecen no tocar a River. Ya que a pesar de tener 84 muertos en su interior, las veces que el club fue sancionado se pueden contar con los dedos de una mano: solo 3.

• En la década del '70 y tras un Superclásico que River ganó 2-0, hinchas de Boca prendieron fuego la tribuna Centenario alta y la Justicia determinó el cierre por dos fechas.

• En junio de 2005, el Monumental estuvo cerrado por dos fechas tras incidentes posteriores a la eliminación en semis de la Libertadores.

• En noviembre de 2011 la clausura fue por 5 fechas (en principio se hablaban de 20), luego de los destrozos provocados dentro y fuera del estadio tras el descenso.
 

 

Fuentes: Télam - La Gaceta - Diario Uno

Comentarios

Otras Noticias