Judejut

Fernando Gómez Ganador de la Medalla de Oro fue homenajeado en su pueblo

martes, 14 de mayo de 2013 00:00
martes, 14 de mayo de 2013 00:00

El joven deportista santarroseño, Fernando Gómez, ganador de la medalla de oro en los JUDEJUT 2013 en la especialidad lanzamiento de disco, fué homenajeado por el club de los Molles en el que se desempeña como jugador, el intendente Rafael Olveira y su gabinete, familiares, amigos de su pueblo.

En su pueblo natal Los Molles uno de los pueblos que componen el municipio de Los Altos, el joven atleta fue homenajeado por toda la comunidad orgullosa por la hazaña histórica lograda por un hijo de este pueblo. Para la ocasión fue invitado el Sr. Intendente de Los Altos Rafael Olveira y la entrenadora de Fernando, Elida Graneros, quienes fuerons varias veces referenciados por el joven a la hora de expresar sus agradecimientos.

Con su humildad y sencillez, propia de los grandes, se expresó Fernando Gomez: esto es mucho más de lo que puedo pedir, pero es un gran sueño para mi compartir esta alegría con ustedes. durante el torneo tuve varias caídas, al punto de quedar más o menos en el séptimo lugar, en ese momento un profe de Tinogasta que nos acompañaba me dijo “Olvidate de la competencia y disfrutá de los juegos, de este momento” momentos después nuevamente tuve que volver a tirar el disco en el instante en que cayó el disco y escuché 40,89 metros no lo podía creer, ya sabía que era el ganador y comencé a retener las lágrimas, que ya no pude contener cuando en otro pais escuché el himno de mi país y pensé en mis padres, en catamarca, en Los Altos y principalmente en mi pueblo. “Si bien el deporte que practico es individual, los resultados no llegarían si es que no contara con el acompañamiento de la profe Eli Graneros, de mi familia y de la municipalidad de Los Altos, porque es gracias a ellos que puedo salir a competir”

Luego habló su entrenadora, que es quien insertó a Fernando Gómez, en el atletismo cuando su alumno en la escuela “Que orgullo, que satisfacción grande es ver como fernando afronta los retos y los supera con perseverancia y compromiso, pero lo que mas me enorgullece de este chico es que es un buen alumno, un buen hijo y un buen amigo y es esa su mayor virtud y lo que lo hace digno de ser imitado por el resto de los jóvenes”

A su turno el Intendente Olveira también expresó su alegría por poder tener un deportista de este nivel en el departamento Santa Rosa y que su ejemplo va a ser un aliento para que los demás jóvenes continúen acercándose aún más al deporte en cualquiera de sus versiones. Expresó además “Es altamente gratificante tener a jóvenes con esas aptitudes deportivas y esa perseverancia que, seguramente fueron fundamentales a la hora de lograr los resultados que lo hacen hoy un justo merecedor de esta medalla.” “Estamos muy agradecidos, Fernando por esta alegría que nos diste a todos, y esto nos moviliza a seguir haciendo e invirtiendo en deporte, porque es nuestra forma de ver la política municipal, para que los muchachos inviertan su tiempo y su vida en cuestiones positivas como el deporte.”

LA CARRERA DEPORTIVA DE FERNANDO GÓMEZ

Con altas y bajas la carrera deportiva de este valor deportivo santarroseño comienza hace unos cinco o seis años en la escuela, que por iniciativa de la profesora de educación física de los Molles comenzó a formar formar deportivamente a sus estudiantes en atletismo pensando en los juegos Evita 2009. Según el mismo Fernando nos relata “si bien yo antes hacía deportes y me gustaba fue a los 14 años cuando nos comenzamos a preparar para los juegos Evita entre de alguna manera en lo que era atletismo, principalmente carrera, más adelante comenzamos a conocer otras especialidades como lanzamiento de bala y disco, que son en las que me especialice por ser más acordes a mis características físicas. Lo que fué fundamental para insertarse en el atletismo es la actitud de la profesora Graneros que es en gran medida la hacedora de los que soy hoy”

Luego de los Juegos Evita 2009, se le presenta la oportunidad de los Juegos Trasandinos que surge por resultado de obtener buenas marcas en los Evita. En estos juegos Trasandinos 2011 Fernando queda en la 8ª posición y ya se encontraba especializando en lanzamiento de disco y de manera secundaria en lanzamiento de bala.

Para el 2012 le toca participar en Perú, al que accedió con buenas marcas y con muchas esperanzas de lograr una buena posición. pero los resultados no fueron los esperados.

Ya en este año y con una excelente preparación y un buen acompañamiento por parte de sus instructores es que logró imponerse tras lanzar el disco a unos 40,89 mtrs. y traer la presea dorada para orgullo de toda Catamarca.

PROYECCIONES

Según el mismo Fernando nos comenta “En este año nos presenta la posibilidad de participar en dos torneos nacionales en los que espero poder participar, es por ello que desde ya estoy solicitando el apoyo de ASO.C.AT (Asosiacion Catamarqueña de Atletismo) y de La Municipalidad de Los Altos que, según nos adelantó el intendente Olveira nos va a seguir acompañando como lo hizo hasta ahora”.

Con objetivos muy claros Fernando Gómez piensa más allá de su propia persona en retornar a Los Altos, pero ya como entrenador “veo que hay muchos chicos con condiciones para el atletismo, saltan, corren y hacen cosas que me hacen pensar que bueno seria si practicaran atletismo y si se los incentivara, pero lamentablemente si no se los apoya es muy difícil, porque por lo general es un trabajo muy a pulmón, yo tengo la suerte de tener quienes me colaboran y eso hace posible conseguir cosas como la medalla en Bolivia.

Comentarios

Otras Noticias