A. Policial

Para Amaya, “Poli” aún no tocó techo

El DT del “Matador” habló sobre el gran momento del equipo.
martes, 14 de mayo de 2013 00:00
martes, 14 de mayo de 2013 00:00

Cuando habla con los medios catamarqueños, suele estar sereno. Su pasividad es inalterable. Miguel Amaya no suelta prendas fácilmente, no es un personaje verborrágico y menos titulero. Hasta se puede decir que pone difícil, siempre con cordial predisposición, la tarea del periodista. La mayoría de las veces habla más de lo que dice.
Es por eso que rescatamos este artículo de los colegas de Interior Futbolero. Amaya habló de las semifinales, de cómo observó la necesidad de nuestra provincia de una alegría futbolística, y destacó al goleador Luis Seco como la figura de este plantel del “Matador”.
“Hemos llegado acá producto de la mala fortuna que tuvo Andrés Chazarreta, que terminó lesionado en un festejo de gol, y era la quinta vez que estaba cerca de trabajar aquí en Catamarca. Gracias a Dios, hemos logrado algo importante como primer objetivo, que era clasificar, y nos propusimos el segundo, que era meternos en este mini torneo, con mucho convencimiento, fe y confianza a través de la muy buena predisposición del plantel, de lograr al objetivo que fue adelantado y eso me pone muy contento”, fue lo primero que dijo el “Tigre”.
“Nosotros tenemos un plantel de 19 futbolistas, siempre nos queda afuera uno de los 18 que llevamos siempre. Si bien hoy tenemos cuatro chicos lesionados, Acosta, Nico Herrera, Alexis Brizuela y la figura que identifico en el plantel, como es Luisito Seco, seguramente ellos van a descansar, porque, entre lo bueno que ya logramos, que el objetivo de la clasificación, tenemos la fortuna de que tenemos dos fechas para recuperarlos y vamos a ver cómo podemos armar el equipo”, contó el entrenador, que agregó: “Cuando finalizó el encuentro (el 3 a 2 contra Aconquija) y volvimos a Catamarca, no había caído de lo importante que habíamos logrado y ahora, ya más tranquilo, más calmo, con más tiempo de pensar, por lo menos he tomado conciencia de la importancia de este logro. Es una ciudad que no ha sufrido por lo que es el fútbol, pero sí necesitada de lograr el máximo objetivo por primera vez”.

Prohibido relajarse

Por otra parte, el entrenador del primer equipo clasificado a las semifinales habló de las ganas de este plantel, que es corto y rico a la vez. “No han tocado techo”, confió. “Hay algo muy importante que tiene este plantel, que es que no está relajado, no ha tocado techo, seguimos convencidos a través de nuestro trabajo, del logro y conocimiento de ascenso, y creo que vamos a estar convencidos de que podemos lograr el máximo objetivo. Como dijo Merlo, “paso a paso”. Se puede lograr algo histórico por primera vez si un equipo de Catamarca logra el máximo objetivo. Son torneos que no te dan chances, estamos a semifinal y final, y vamos a trabajar para aprovechar esta posibilidad que ya tenemos”.
 

Comentarios

Otras Noticias