Atletismo

Prueba homenaje a Humberto Rueda

Se realizó en Santa Rosa, organizada por el Círculo de Atletas Veteranos.
martes, 14 de mayo de 2013 00:00
martes, 14 de mayo de 2013 00:00

Federico Isaac Galíndez y Marquesa Cisterna vencieron el sábado en el “Homenaje a Humberto ‘Fito’ Rueda”, en la localidad de Santa Rosa, en Valle Viejo. Bajo la fiscalización del Círculo de Atletas Veteranos de Catamarca “Virgen de Lourdes” y de ASOCAT, la tercera edición de la prueba coincidió con el cumpleaños de Rueda y con el día de Fray Mamerto Esquiú, el orador de la Constitución Nacional.
Galíndez registró 26m.15s. para ser el más veloz en la general de 6.600 metros, donde tuvo como inmediato perseguidor a Miguel Pérez con 26m.40s. y tercero se situó Daniel Gómez.
En la rama femenina, la juvenil Marquesa Cisterna fue primera con 32m.17s., segunda quedó su hermana Florencia Cisterna con 36m.10s. y tercera arribó Cintia Cuello con 40m.00s.
A su vez, en el trazado corto de 4.400 metros, el ganador resultó el representante del club Sumalao Julián Olivera, que hizo un tiempo de 15m.11s., seguido de Gabriel Lobo y tercero fue Micael Aragón.
Y en damas, dominó Yesica Sánchez (de la escuela “Los Chaca”) con un registro de 17m.25s., segunda terminó Yamila Álvarez y tercera concluyó Irme Figueroa (del grupo Albatros).
En tanto que en el circuito de 2.200 metros, venció Antonio Rodríguez (de la escuela “Los Orientales”) con un tiempo de 7m.40s., escoltado por Santiago Cunchila y de Ariel Luján, segundo y tercero respectivamente. Entre las mujeres, se impuso Yamila Carrizo (de la escuela “Los Chaca”) con 9m.35s, quedando segunda Dana Guzmán y tercera finalizó Magalí Tapia.
Como cierre, la familia del homenajeado tuvo a su cargo el agasajo a deportistas y público en general con un locro popular.
Para finalizar, de parte de los organizadores, de la ASOCAT y del Círculo de Atletas Master “Virgen de Lourdes” se agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Valle Viejo y la intendente Natalia Soria, por la Dirección de Acción Social y Marcelo Álvarez, por la empresa de viajes y turismo “La Unión”, de amigos y familiares del atleta Humberto Rueda, de Kity Pacheco, Ivana Salina, Yanina Salina, de Jesús Galván, y de todas las personas que han colaborado para hacer posible la tercera edición de la prueba.

Para resaltar

Desde ASOCAT, por otra parte, resaltaron la presencia de la empresa “La Unión viajes estudiantiles” con la cual se acordó trabajos en conjunto con el C.C.A.M.V.L. y ASOCAT para colaborar con el atletismo catamarqueño y “donde las entidades del atletismo provincial se comprometen a brindar publicidad en cada evento que tengan a su cargo”.
“Es una forma de crecimiento de la disciplina con aportes del sector privado”, acotaron, añadiendo que la empresa se suma al empresario de la carne Aldo Tejeda, quien “colaboró con la indumentaria del C.C.A.M. para la participación en el Nacional desarrollado en Jujuy”.
Por último, recordaron sobre eventos del calendario de la Confederación Argentina de Atletismo que el sábado 18 y domingo 19 se hará la Copa Nacional de Menores en el CENARD (Buenos Aires), donde se evaluará con el objetivo de buscar marcas mínimas para el Mundial de Menores. Para dicho evento, el Club Deportivo Sumalao, el Club Deportivo Chacarita y el Instituto Pía Didoménico “trabajan arduamente para que sus deportistas puedan estar en este tan importante evento”.

Comentarios

Otras Noticias