Santa María

El deporte como base del acompañamiento a la juventud

miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00

Desde hace unas semanas atrás, se inició el funcionamiento de diferentes escuelas deportivas en las localidades de Loro Huasi, Las Mojarras y Fuerte Quemado con la incorporación del mismo programa próximamente en otras comunas.
En la actualidad se incorporó la disciplina de futbol como una de las principales, y ahora se está incursionando también con vóley. Para ambos deportes, todavía se encuentran abiertas las inscripciones en las Delegaciones Comunales de cada localidad.
Otra de las actividades que se promociona fuertemente desde la Dirección de Deportes con la participación de casi 500 jóvenes es el nuevo programa puesto en marcha, “Sábados Teens” o Sábados para la juventud. El mismo dio inicio el pasado 11 de mayo, con acciones destinadas a alumnos de los últimos años en estudios de 5° y 6° año del nivel secundario próximos a egresar. Se trata de juegos recreativos que se continuarán durante 16 sábados diferidos, donde el curso que mayor puntaje logre recaudar hasta el mes de noviembre, será acreedor de un viaje a Villa Carlos Paz por 5 días y 3 noches de manera gratuita aportado por el municipio a cargo del Intendente Jorge Andersch.
Por otra parte, desde la Dirección de Deportes a cargo de Diego Rivero, se enviaron las invitaciones correspondientes para participar de los Torneos Evita 2013.
Dicha convocatoria fue destinada a los establecimientos educativos que destinen su coordinador y también la entrega de planilla de inscriptos.
En este marco, las próximas fechas a disputarse serán las siguientes:
28/05 Vóley.
30/05 Hándbol.
03/06 Básquet.
05/06 Futbol Masculino Sub 14.
06/06 Futbol Masculino Sub 16.
07/06 Final de Futbol.
11/06 Atletismo.
14/06 Futbol Femenino.
15/06 Ajedrez.
18/05 Tiro (con rifle aire comprimido)
Rivero, referente del área, destacó que para optimizar las actividades que continuamente se llevan a cabo en el Gimnasio Municipal, se llevaron a cabo trabajos de refacción. En este sentido, se trabaja intensamente en un salón multiuso que se dispondrá en la tercer planta del edificio.
 

Comentarios

Otras Noticias