Fútbol Femenino

¿Lo tenían? ¡Sumalao a la final!

En la final del torneo enfrentará a La Merced. El “Oriental” dejó en el camino al Ateneo Mariano Moreno por penales.
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00

Como dijo alguna vez Dante Panzeri: “El fútbol es dinámica de lo impensado”. Cuánta razón hay en esa frase, una sentencia reveladora que deja en claro que en fútbol nada es definitivo.
Ateneo Mariano Moreno ganó todos los partidos del torneo, con una efectividad de 100%, 7 jugados, 7 ganados, con 18 goles a favor y 1 en contra y se quedó con las manos vacías. Si bien un tercer o cuarto puesto no se desmerece, el equipo era “número puesto” en la final.
Sumalao, que arrancó desde el cuarto lugar, luchando hasta el último minuto del último partido, se quedó con la clasificación a la final.
Fue un partido vibrante, con Roxana Díaz sólida en el arco de Sumalao y del otro lado, Mariana Díaz llevando al Ateneo contra el arco rival, pero no se pudo quebrar la paridad, terminado empatado.
En las instancias de la definición por tiros desde el punto penal, siempre se dijo que es una “lotería”, y esa suerte la tuvo Sumalao, que ganó 3-2 y fue un airado festejo por el histórico pase a la final, y ahora enfrentarán a La Merced.
En la otra semifinal, a La Merced le alcanzó el empate sin goles ante Obreros de San Isidro para clasificar a la final, ya que en el partido de ida había ganado 3 a 1.

Síntesis

Obreros 0: Micaela Burgos, Ana Torres, María Chocobar y María Rodríguez, Johana Rodríguez, Daniela Cáceres, Paula Díaz Arias, Andrea Chazarreta y Claudia Arnedo, Carla Regalado y Jimena Chazarreta. DT: Rolando Macías
La Merced 0: Yesica Gómez, Eliana Jalil, Susana Valdez, Amelia Bazán y Florencia Carabajal Maza, Milena Barros, Brenda Vergara, Cinthia Herrera y Natalia Plaza, María José Noriega y Melina Montivero. DT: Hugo Ávila
Cancha: Liga Chacarera. Árbitro: Gabriel Quijano.

Zona Estímulo

Zona 1 (Partidos de vuelta 2da fase):
Sportivo Villa Cubas 3: Antonella Fredolino; Brisa Breppe, Sofía Roco, Fernanda Roco y Romina Perea, Vanesa Roco, Belén Santillán, Deborah Sosa y Carmen Pereyra; Griselda Benavídez y Abigail García Buchholz. DT: Roque Cáceres.
Social Rojas 0: Lucía Álamo; Regina Cardozo, Micaela Cardozo, Carolina Rivarola y Aylen Cardozo, Gabriela Galíndez, Micaela Seco, Yohana González y Milagros Silva. DT. Ramón Ance.
Goles: Carmen Pereyra (2) y Vanesa Roco (VC).
Árbitro: Javier Carrizo.
Sportivo Los Sureños 6 (Ornella Melina Avellaneda 4, Victoria Aráoz y Ada Aráoz) - San Martín de El Bañado 0.

Zona 2 (Único partido jugado, en cancha Tiro de Andalgalá, definieron el 1er puesto):
Tiro Power de Andalgalá 0 - Tiro Federal de Belén 0.
En tiros desde el punto penal ganó Tiro de Belén 3 a 2.

Goleadoras
María Noriega (La Merced), 12
Alejandra Álvarez (Tiro), 11
Paola Maldonado (Power de Andalgalá), 7
Margarita Soto (Tiro), 6
Victoria Yapura (Progreso), 6
Melina Montivero (La Merced), 6
Victoria Aráoz (Los Sureños), 6.
 

Comentarios

Otras Noticias