Copa Libertadores

Newell's le ganó a Vélez y pasó a los cuartos de final

El conjunto de Martino venció al "Fortín" por 2 a 1. El elenco de Ricardo Gareca había ganado la ida en Rosario por 1 a 0.
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00

Newell’s ganó en Liniers imponiendo su juego y siendo contundente en el arco rival. A los 3’ Milton Casco dejó en silencio a todo Vélez y de derecha marcó el 1 a 0. Con el gol tempranero, el equipo de Martino emparejó la serie que tenía al conjunto de Gareca adelante, después de haber conseguido la victoria en Rosario en el partido de ida.

El equipo rosarino salió a presionar y a buscar los errores forzados de un Vélez que propuso más que su rival pero que nunca pudo definir con claridad. Con el pasar de los minutos el equipo de Liniers ganó espacios en la cancha y tuvo mayor control de pelota. Pero no fue suficiente para igualar el partido.

Vélez intentó con un remate desde afuera de Pratto, un tiro libre de Insúa y con la llegada en profundidad de los laterales. Lo buscó durante todo el primer tiempo pero no pudo. En el momento que mejor estaba, Scocco aprovechó un descuido en la salida de la defensa, le robó la pelota a Sabia y después de un intento fallido que salvó Sosa, quedó solo para convertir el 2 a 0.

En el complemento, la historia volvió a tener a Vélez como el protagonista que buscaba con desesperación el gol, y a Newell’s con la tranquilidad de un resultado que ponía el partido en sus manos. Pero el conjunto de Gareca presionó en campo visitante y empezó a generar fallas en la defensa rosarina.

Varios intentos de Peruzzi fueron evitados por Guzmán, la potencia de Pratto se diluyó con el pasar de los minutos, mientras que la aparición de Ferreyra le dio mayor movilidad al ataque de Vélez. Y fue el delantero el que descontó a los 37’ del segundo tiempo, con una media vuelta en el centro del área.

Newell’s pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el resultado global obtuvo la diferencia necesaria para dejar en el camino a Vélez, y ahora deberá esperar el resultado del partido que disputarán Corinthians y Boca en Brasil. El ganador de ese encuentro será el próximo rival del conjunto que dirige Martino.

Comentarios

Otras Noticias