Copa Libertadores

Boca dejó afuera al campeón del mundo

Igualó 1 a 1 con Corinthians y avanzó a los cuartos de final de la Copa, donde se medirá con Newell’s.
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00

Con esa mística copera que lo caracteriza, Boca igualó 1 a 1 con Corinthians el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en San Pablo, y avanzó a la siguiente fase.

Ahora, se medirá con Newells, que superó a Vélez. El primer choque será el mjueves que viene, en La Bombonera.

En Brasil, y después de dos jugadas polémicas (penal de Marín por mano en el área, y gol anulado a Romarinho por un offside inexistente), apareció Juan Román Riquelme y metió un golazo a los 24m del primer tiempo para el 1 a 0.

Luego de un tiro libre, que jugó corto con Erbes, el crack de Boca apuntó y con derechazo (desde el ángulo izquierdo del área grande de Cassio), metió un tanto de esos que pasan a la historia.

El partido se hizo muy favorable a Boca, que supo administrar la pelota y marcar a presión todo lo que quedaba del primer tiempo.

Apenas comenzó el segundo tiempo, a los 5m, empató Paulinho de cabeza. Pero eso no cambió los planes. Bianchi, decidido a que el Corinthians no jugara, mandó a su equipo a marcar con los dientes apretados.

Riquelme salió, cansado, y el poco juego que había propuesto en esa parte se transformó en aguante. Y sirvió, porque también apareció Orión para tapar varios mano a mano y aportó Pato - que había ingresado- para "comerse" un gol increíble.

Luego, el equipo de Bianchi aguantó como pudo, dejó el alma en la cancha y alcanzó la clasificación (en la ida había ganado 1 a 0).

Comentarios

Otras Noticias