Lucía destacó a los jóvenes deportista de los JUDEJUT 2013

Asistirán con becas anuales a aquellos jóvenes deportistas que obtuvieron medallas en los últimos juegos JUDEJUT.
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci junto a La Secretaria de Deportes de la provincia anunciaron hoy que asistirán con becas anuales a aquellos jóvenes deportistas que obtuvieron medallas en los últimos juegos JUDEJUT, que se desarrollaron recientemente en Bolivia, como también se dispondrá de un "acompañamiento permanente" para aquellos que desarrollan competencias en conjunto tanto de Capital como del interior catamarqueño. Además, se adelantó que para fines de este año se habilitará en el Polideportivo Capital un Centro de Evaluación de Alto Rendimiento.

El anuncio fue cristalizado, esta mañana en el Salón Exequiel Soria, por el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, durante el acto que encabezó la gobernadora Lucía Corpacci y por el cual se efectuó un reconocimiento y distinción a los deportistas que formaron parte de las diferentes disciplinas en los JUDEJUT 2013, que se efectuaron en diferentes jurisdicciones de Bolivia entre el 24 al 28 de abril pasado.

Concretamente, Brumec explicó que todos los deportistas que alcanzaron una medalla en los mencionados juegos accederán a una beca anual, que les permita “fortalecer” el trabajo diario en favor de la disciplina que practica. “También se efectuará una capacitación del recurso humano en aquellas disciplinas que no obtuvieron logros, para afianzar el trabajo; y se dispondrá un acompañamiento permanente para el deporte colectivo a los efectos de que puedan formar parte de competencias nacionales y provinciales, con la finalidad de mantener la base”, explicó al tiempo que aseguró que “se dispondrán polos de desarrollo deportivos en el interior provincial, para que los jóvenes deportistas que no sean de Capital puedan practicar su disciplina en su jurisdicción”.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Deportes anunció que ya se efectivizó la compra de los elementos que componen el Centro de Evaluación de Alto Rendimiento Deportivo, que se habilitará a fines de este año en el Polideportivo Capital.

Por último, Brumec explicó que “este es un buen momento para reconocer el esfuerzo de los jóvenes, pero hay algo que va más allá y que influye en el estilo de vida, porque a través del deporte se puede ser mejor…”. Tras valorar el trabajo en conjunto, destacó el proceso de selección de deportistas llevado a cabo por la Secretaria de Deportes.

 

Orgullo

Por su parte, la gobernadora Lucía Corpacci señaló que “es una alegría compartir con ustedes, los deportistas, ya que forman parte de la realidad y orgullo que tenemos como catamarqueños. Su participación fue muy destacada y cobra mucho más valor, porque han viajado a Bolivia no sólo llevando la bandera de la provincia sino también representando a los otros jóvenes que no pudieron viajar…”. También destacó el sacrificio y constancia de los deportistas, como también del apoyo de padres: “Quien se inculca en el deporte, se fortalece en la vida”.

Además, destacó la política de Deportes que posee la provincia, la cual apunta a “promover la participación y practica de todos los estamentos sociales en diferentes actividades deportivas, y teniendo en cuenta al interior, ya que los chicos de diferentes jurisdicciones siempre miran hacia Capital porque hay más recursos. Pero estamos trabajando para equiparar esta realidad. Por ello, les pido que disfruten del deporte que se los va a acompañar y no se los dejarán solos…”, concluyó.

Durante la ceremonia también se expresaron la deportista Mariana Zamora (que logró tres medallas) y la directora provincial de Rendimiento Deportivo, María Eugenia Carrizo, quien valoró el trabajo efectuado por la delegación local, destacando que “los resultados obtenidos son los mejores en los últimos cuatro años, por lo que se debe continuar con este proceso a los efectos de afianzar objetivos y trabajando para los próximos JUDEJUT y en especial para los que se desarrollarán en 2015 en Argentina y donde Catamarca será una de las sedes”.

También la funcionaria destacó el acompañamiento en este proceso por parte de las direcciones de Deportes de los municipios del interior, que permiten “llevar adelante un trabajo mancomunado que posibilita alcanzar metas como las obtenidas por los jóvenes catamarqueños en Bolivia”.

De esta manera, la Secretaría de Deportes procedió a distinguir a los deportistas catamarqueños que tuvieron una destacada actuación en todas las disciplinas que se concretaron en los XV Juegos Trasandinos, donde lograron preseas de oro, plata y bronce.

Por último y luego de la entrega de los reconocimientos, se concretó un taller de autoevaluación, entre los diferentes integrantes del equipo de profesionales que participaron del mencionado evento.

Comentarios

Otras Noticias